Inicio > Nacional > Von Baer: No habrá conflictos de interés el 11 de marzo

Von Baer: No habrá conflictos de interés el 11 de marzo

Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Los cuestionamientos de la Concertación a los conflictos de intereses que asoman en la conformación del gabinete de Sebastián Piñera fue uno los flancos obligados que debió salir a responder Ena von Baer, futura secretaria general de Gobierno.

La periodista y cientista política aseguró que los elegidos por Piñera cumplirán con desprenderse de todas sus participaciones en empresas antes del cambio de mando. “Todo se va a resolver de aquí al 11 de marzo”, dijo enfática a Radio Cooperativa, comprometiendo así con plazos.

En el gabinete de Piñera figuran nombres que han despertado suspicacias en el oficialismo. Es el caso de Joaquín Lavín, nominado en Educación, siendo uno de los propietarios de la Universidad del Desarrollo. También figuran Felipe Larraín (Hacienda), miembro de Antar Chile, vinculada a la eléctrica Guacolda, Celulosa Arauco, y quien fue miembro del directorio de DyS, o Alfredo Moreno, próximo canciller, quien es parte del directorio de Falabella que tiene intereses en Perú. En tanto, varios otros integrantes del gabinete de Piñera tienen presencia en directorios de empresas.

Al explicar el proceso de separación entre negocios y política de los integrantes de la plana ministerial de Piñera, la futura vocera explicó que “hay algunos (desvinculamientos) que son más fáciles, porque hay personas que sólo son directores y que ya están desvinculados, y eso es un proceso más fácil”.

En esta línea, dejó comprometido que “todos se van a desvincular de tal forma que no existe ningún tipo de conflicto de intereses en el gabinete con las carteras que se están ocupando”.

HINZPETER

En la misma línea se pronunció el futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, enfatizando que “nosotros no vamos a hacer un Gobierno que esté cruzado por conflictos de interés”.

En entrevista con Radio ADN, planteó que si bien considera que “ninguna de esas “circunstancias constituyen un conflicto de interés”, todo “va a quedar debidamente resuelto” antes del cambio de mando.

Ante las críticas de la Concertación, añadió que “pido respeto por un gabinete que está instalándose”.

FUENTE. LA NACION.CL

Nacional

Comentarios cerrados.