Piñera busca nombres y espera definir en febrero directorio para fundación de CHV

Un fuerte debate político generó la decisión del Presidente electo, Sebastián Piñera, de traspasar la propiedad de Chilevisión a una fundación sin fines de lucro llamada “Cultura y Sociedad”, creada a fines de enero. Esto, por la posible influencia que el mandatario tendría en la entidad, ya que sus bases estipulan que Piñera -como fundador- podrá designar y remover al presidente de la fundación o asumir él mismo ese cargo.
Frente a las críticas provenientes de la Concertación, los asesores de Piñera especificaron ayer que en los estatutos de C&S, “existe una cláusula que establece que durante los cuatro años que dure el mandato de Sebastián Piñera, éste va a delegar de forma irrevocable a un tercero -que dé todas las garantías de transversalidad- todas las atribuciones que le corresponden como presidente del directorio de la fundación”.
Las mismas fuentes aseguraron que el nombre de la persona en que Piñera delegará sus funciones no está definido, pero que a fin de mes esperan tenerlo. El directorio de la fundación estará compuesto por cinco miembros, quienes, junto a otras cinco personas, conformarán, además, un consejo asesor para colaborar con el directorio. Los ingresos que genere el canal y que no sean reinvertidos podrán ser entregados a la fundación para ser utilizados en obras benéficas.
Altas fuentes piñeristas afirman que el nombramiento del titular de la fundación es un paso clave, ya que debe garantizar “la absoluta independencia del manejo del canal”, en momentos que se tramiten leyes sobre televisión en el Congreso, como el proyecto de TV digital.
FUENTE. LA TERCERA.COM
LEEA TODA LA NOTICIA EN ESTE LINK.
http://diario.latercera.com/2010/02/08/01/contenido/13_23410_9.html






























