Inicio > Nacional > Cifra del desempleo confirma que “hemos hecho bien la tarea en mantener una conducción económica responsable”

Cifra del desempleo confirma que “hemos hecho bien la tarea en mantener una conducción económica responsable”

Viernes, 29 de Enero de 2010

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, valoró la baja en la tasa de desocupación del período octubre-diciembre, que disminuyó a 8,6%, según informó el INE, calificándolo como una muy buena noticia. “Las nuevas cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas nos dicen que por cuarto mes consecutivo la cesantía va bajando”, afirmó.

Destacó que “esta cifra confirma que en el Gobierno hemos hecho bien la tarea en el sentido de mantener una conducción económica responsable y que cuando el año pasado en enero anunciamos este potente Plan de Estímulo Fiscal para hacer frente a la peor crisis financiera internacional que el mundo ha conocido en los últimos 60 años y hoy, 12 meses después, podemos decir con satisfacción que Chile se va recuperando, que los beneficios de esta mejoría están llegando a las personas y que lo esperable es que las próximas autoridades mantengan esta tendencia”.

La Jefa de Estado hizo estas declaraciones en el marco de su participación en la premiación del concurso “Microemprendedores del Bicentenario”, realizada en el Centro Cultural Estación Mapocho. En la oportunidad, expresó que “los indicadores de hoy reflejan algo que está muy relacionado con la actividad en la que nos encontramos, porque lo que estamos viendo en Chile es un importante aumento de trabajadores por cuenta propia y microempresarios”.

En ese sentido, relevó el esfuerzo de quienes participaron en este certamen, señalando que “cuando uno junta las ganas que tienen personas o familias como las de ustedes de emprender, de salir adelante y de hacerlo dignamente, adecuadamente, con el esfuerzo y apoyo del Estado, la verdad es que todos ganan, es el país el que gana y sin duda ustedes pueden recibir un aporte que les permita llevar esos sueños a la realidad”.

Agregó que “queremos que cada vez más hombres y mujeres se atrevan a concretar su sueño, a arriesgarse con responsabilidad y a mejorar así su vida y la de quienes les rodean”.

La Mandataria sostuvo que “Chile es un país en el que se puede soñar” y agregó que la implementación de distintos apoyos al emprendimiento ha permitido que “además sea un país donde los sueños se puedan convertir en realidad”.

Tras la entrega de reconocimientos a los 100 “Microemprendedores del Bicentenario”, la Mandataria sostuvo que “Chile es un país en el que se puede soñar” y agregó que la implementación de distintos apoyos al emprendimiento ha permitido que “además sea un país donde los sueños se puedan convertir en realidad”.

Tras conocer el testimonio de José Luis Fernández Segura, que obtuvo el Premio Nacional al Microemprendedor del Bicentenario, la Mandataria dijo que se trata de “una tremenda historia de esfuerzo y de autosuperación”. Señaló que “historias como éstas ocurren en nuestro país todos los días. Y cada día nos conmueven” agregando que en el esfuerzo se aprecia “el temple y la voluntad que hay detrás de cada trabajador y trabajadora de Chile”.

La Jefa de Estado destacó que “en un año crítico muchas personas vencieron las dificultades y salieron adelante”, gracias a la decisión de convertirse en microemprendedores “y las iniciativas del Estado en términos de créditos e incentivos”. Asimismo, recordó que en “Chile son más de un millón y medio las personas que trabajan por cuenta propia, es decir, una de cada cuatro”, agregando que “son fuente de ejemplo y de esperanza”.

De esa forma valoró el “esfuerzo, disciplina y constancia” de los microemprendedores, agradeciendo por la contribución que sus ideas hacen al desarrollo del país. “Son como ladrillos de una construcción sólida cuyos frutos ya se comienzan a ver”, manifestó.

En otro tema, la Mandataria relevó el papel de las mujeres que han aumentado su participación en proyectos de microemprendimientos llegando a más de 430 mil las que generan ingresos autónomos, muchas de ellas jefas de hogar.

Finalmente, recordó que “en este esfuerzo se ven los frutos de un trabajo que hemos hecho con mucho cariño y con mucho entusiasmo”. Así, se refirió a la construcción de salas cuna y jardines infantiles como un apoyo a la mujer emprendedora “estamos protegiendo a nuestros niños y niñas para que las mujeres puedan dedicarse a sus propias actividades laborales y estar tranquilas, porque sus hijos están bien cuidados”, señaló.

FUENTE. lanuevaopcion.cl
FUENTE.gobiernodechile.cl

Nacional

Comentarios cerrados.