Inicio > Nacional > Piñera trata de desdramatizar voto de MEO por Frei

Piñera trata de desdramatizar voto de MEO por Frei

Miércoles, 13 de Enero de 2010

Apostando a la independencia de los votantes de Marco Enríquez Ominami, el candidato presidencial de la derecha Sebastián Piñera intentó desdramatizar el apoyo entregado por el diputado ex PS al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, para el balotaje.

La señal de MEO, producida a 5 días de la segunda vuelta, puede resultar clave para el resultado de la elección, e inclinar la balanza a favor del representante del mundo progresista, pese a que dejó en libertad de acción a sus adherentes.

“La gente que apoyó a Marco son hombres y mujeres libres que están con el cambio, con el futuro, y no con el pasado ni con los mismos de siempre”, dijo el abanderado de la derecha, en su primera reacción tras los dichos de MEO.

Según Piñera, “nuestro proyecto de cambio, futuro y esperanza hoy está más vivo y fuerte que nunca le va a cambiar la vida a todos los chilenos”.

El candidato de la derecha no se refirió a los duros dardos lanzados por MEO al sector que sustenta su postulación. En su declaración, el diputado independiente dijo que lo separa de la derecha un “abismo irreconciliable” y una “distancia infranqueable”, y le exigió un mea culpa por los crímenes de la dictadura.

Tampoco Piñera aludió a la prueba estadística de que los votos de MEO se van mayoritariamente hacia Frei, como lo comprobó la encuesta Mori. De acuerdo a este sondeo, difundido hoy, un 44% de quienes respaldaron al diputado en primera vuelta ahora en el balotaje votarán por Frei, un 20% por Piñera, un 21% dice que votará nulo o en blanco, mientras el 15% aún no toma una decisión y entra en la categoría de no sabe/no responde.

FUENTE. LA NACION.CL

Nacional

Comentarios cerrados.