Inicio > Politica > Primo arremete contra Piñera por deuda de 2005

Primo arremete contra Piñera por deuda de 2005

Lunes, 4 de Enero de 2010

“Para que vean cómo es en verdad Sebastián Piñera”. Ése es el argumento que llevó al primo hermano del candidato de la derecha, Pablo Díaz Echenique, a hacer pública ayer -a través del portal de noticias Cambio 21- una deuda monetaria que el empresario adquirió con él durante su primera candidatura a La Moneda.

El asunto se remonta a 2005, específicamente a la segunda vuelta entre el empresario y la hoy Presidenta Michelle Bachelet. En aquella fecha, Díaz, empresario del área de la publicidad, confeccionó 500 paletas publicitarias para el empresario, así como una serie de carteles que se utilizaron para la campaña de balotaje.

Por esos servicios, el primo de Piñera le extendió dos facturas al empresario. La primera por $7 millones 437 mil 500 y la segunda por 22 millones de pesos.

Según Díaz, el abanderado de derecha se negó a cancelar la deuda por carecer de la cuarta copia de la factura necesaria para cobrar el dinero, por lo que finalmente decidió recurrir a la justicia.

“Me siento defraudado por Sebastián. Cuando lo apoyé en su (primera) campaña, recibí hasta amenazas de parte de la UDI y yo seguí adelante, ¿para que me pagara así?”, se lamentó Díaz Echenique según Cambio 21.

Según consigna el sitio de noticias, tras un largo trance legal, Piñera fue obligado a pagar la suma de 30 millones a su primo, luego de que perdiera la apelación que efectuó a la justicia para no cancelar la deuda.

Según publica el portal, la resolución judicial establece claramente que “efectuada la gestión preparatoria de notificación judicial de cobro de factura y estando legalmente notificado el demandado, éste se opuso a dicho cobro, otorgándosele por resolución, mérito ejecutivo”.

Respecto de si ha tratado el tema con su primo, Díaz aseveró que no han podido dialogar porque Piñera “como está en medio de la campaña ha estado muy ocupado”. Sin embargo, aseguró que le planteó su molestia a la esposa del abanderado, Cecilia Morel, “porque ellos desconocieron compromisos que no correspondían”.

FUENTE. LA NACION.CL

Politica

Comentarios cerrados.