Inicio > Nacional > Enríquez-Ominami anuncia para enero creación de un nuevo partido político

Enríquez-Ominami anuncia para enero creación de un nuevo partido político

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El independiente Marco Enríquez-Ominami afirmó que conformará un «nuevo referente politico», el que fue anunciado formalmente esta noche en Canal 13.

El ex PS indicó que a partir del próximo mes comenzará a trabajar en la fundación de la nueva colectividad.

«Los quiero convocar esta noche formalmente, serenamente, pero también con firmeza, a todos los que me acompañaron, a los que no escucharon mi mensaje (por falta de recursos) y los que quieren escucharlo (…) voy a convocar a un partido político, a un gran movimiento nuevo, una nueva forma de hacer política», señaló Enríquez.

Con respecto a los requisitos para inscribir este nuevo partido ante el Servicio Electoral (Servel), indicó que está consciente que se enfrenta a un camino muy duro, pero señaló que esta confiado en reunir el apoyo del 0,5% del padrón electoral que se necesita, afirmando que trabajará duro en «juntar las firmas para un nuevo partido político».

Además, agregó que «inscribiremos un partido, convocaremos a una federación y articularemos una fundación que sea un observatorio de las políticas públicas».

Asimismo, aseguró que este nuevo referente político conformará una oposición «combativa, propositiva y constructiva» al Presidente que sea electo en el balotaje del 17 de enero.

FUENTE. LA TERCERA.COM

Nacional

Comentarios cerrados.