Involucrados en crimen de cabo Moyano son trasladados al Centro de Justicia
A las 8.10 abandonaron el cuartel de Borgoño de la PDI rumbo al Centro de Justicia los involucrados en el crimen del cabo Luis Moyano, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla. Ambos permanecían detenidos en esta unidad policial desde esta madrugada, cuando llegaron procedentes de Temuco tras ser expulsados desde Argentina.
En un operativo que contempló nueve vehículos de la policía civil, los individuos abandonaron la unidad policial. Se espera que sean formalizados en el 7° Juzgado de Garantía a eso de las 11.00 por el asalto al banco Security, ocurrido el 18 octubre de 2007. Tras ello, serán derivados hasta la Fiscalía Militar, que sigue la causa por el asesinato del suboficial de Carabineros.
A la 01.15 de esta madrugada llegaron a Temuco, procedente de Argentina. Tras ello, fueron trasladados hasta el Grupo 10 de la Fach, para luego derivarlos a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).
“Ahora es el turno de la Justicia para que se apliquen en este caso las sanciones que corresponden”, había dicho Rosende tras la llegada a Chile de los individuos.
En relación a Juan Aliste y Carlos Gutiérrez, los dos involucrados que aún no son capturados, el subsecretario del Interior, dijo que espera que Fuentevilla y Villarroel entreguen antecedentes que permitan dar con el paradero de ellos.
“La justicia tarda muchas veces, pero siempre llega. En Chile no hay impunidad para ningún delito y esto es una prueba de ello”, añadió ayer.
En cuanto a la expulsión de los dos involucrados desde el país vecino, Rosende aseguró que fue una “decisión autónoma del gobierno argentino en base a la legislación de ese país”.
FUENTE. LA TERCERA.COM






























