Arrate: “Me cansé de Marco. Mi adversario es Sebastián Piñera”
El candidato presidencial del Juntos Podemos-Frente Amplio, Jorge Arrate, volvió a llamar a Eduardo Frei y a Marco Enríquez-Ominami a pronunciarse sobre su llamado a un acuerdo en segunda vuelta “para derrotar a la derecha”.
Indicó que “no es bueno que Frei siga como moai de Isla de Pascua”, cuestionando lo que llamó “el silencio” del candidato de la Concertación frente al ofrecimiento de comprometer un acuerdo “pase quien pase de los tres (Frei, Arrate o Marco) a la segunda vuelta”.
Sobre Enríquez-Ominami, el abanderado de izquierda sostuvo que “yo me cansé de Marco. No tengo tiempo para polemizar con él. Mi adversario principal es Sebastián Piñera”.
Consultado sobre el contenido programático que podría contener una alianza de sectores de izquierda y progresistas en segunda vuelta, Arrate planteó que “antes de hablar sobre esto, habría que preguntarle a Frei si va a responder, y a Marco si cambió de opinión”. Manifestó que “hay una cierta arrogancia al rechazar la posibilidad de que no sean ellos los que pasen a la segunda vuelta” y cuestionó que no hay definición en torno de “un acuerdo mínimo”, mientras “Piñera se pasea por el prado”.
Al ser consultado por los contactos entre grupos de contenido y programático de las tres candidaturas, Arrate respondió que él no necesitaba autorizar nada: “Sé que se realizan. En el foro de ICAL estaban representadas las tres candidaturas. Eso dice algo”.
El candidato efectuó ayer una actividad electoral en La Vega Central y ahí planteó que “entramos en tierra izquierda de la campaña, estamos muy satisfechos y creo que haremos una gran elección”.
FUENTE. LA NACION.CL






























