Inicio > Nacional > Juez Madrid realiza peritajes en Clínica Santa María por muerte de Frei Montalva

Juez Madrid realiza peritajes en Clínica Santa María por muerte de Frei Montalva

Sábado, 28 de Noviembre de 2009

El juez Alejandro Madrid, quien investiga la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, se constituyó hoy en la clínica Santa María, junto a un grupo de cuatro investigadores de la PDI que trabajan con él en el caso, entre ellos, el jefe del grupo, prefecto Nelson Jofré, para realizar peritajes al interior del recinto.


El magistrado permaneció en la Clínica, donde hace 27 años murió el ex Mandatario y padre del abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz Tagle, durante 40 minutos aproximadamente y con posterioridad se retiró del lugar.

La actividad del magistrado en el recinto, consistió en reconstituir las últimas horas en que el cuerpo del Frei Montalva estuvo en la clínica, desde su deceso hasta la realización de la autopsia, mientras los efectivos de la PDI realizaban grabaciones de los movimientos al interior del recinto.

El peritaje puso especial atención en la preparación y realización de la autopsia, que se efectuó sin la autorización de la familia del ex Mandatario y que provocó las sospechas por parte de esta, de que sirvió para eliminar rastros de la participación de terceros en la muerte del ex presidente. Tras retirarse del lugar, el magistrado se dirigió al laboratorio de anatomía patológica de la Universidad Católica.

FUENTE . LA TERCERA.COM

Nacional

Comentarios cerrados.