Las expresiones ofensivas y altisonantes en nada contribuyen a la integración y cooperación entre países vecinos
Por Carlos Pontigo
La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este martes a las declaraciones realizadas por su par peruano, Alan García, acerca del supuesto caso de espionaje que se investiga en ese país y que involucraría a ciudadanos peruanos y eventualmente a ciudadanos chilenos.
La Mandataria hizo un llamado a mantener el “respeto”, señalando que “las expresiones, que yo llamaría ofensivas y altisonantes, que hemos conocidos en el día de ayer, en nada contribuyen a la integración y a la cooperación que debe animarnos entre países vecinos”.
En este sentido, la Jefa de Estado recalcó que “creo que este es el momento -si de verdad queremos trabajar por el bienestar de nuestros pueblos- en que lo que debe primar por sobre toda las cosas es el respeto, sobre cualquier otra consideración, así como las responsabilidades de las autoridades”.
“Y yo quiero decirlo con toda energía, todos ustedes saben que vengo llegando de una gira por distintos países, y siento un tremendo orgullo de ser la Presidenta de un país que se ha sabido ganar el merecido respeto y un lugar y un prestigio a nivel internacional y yo quiero llamar a mantener el respeto que se requiere en la relación entre los países”, agregó.
La Presidenta Bachelet realizó estas declaraciones en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Control de Área de Santiago.
FUENTE. lanuevaopcion.cl
FUENTE.gobiernodechile.cl






























