Colegio de Profesores resuelve mantener paro nacional indefinido
SANTIAGO, Tras la asamblea que sostuvo el Colegio de Profesores se resolvió continuar con el paro de actividades que mantiene al magisterio en demanda por el pago de la segunda cuota del bono SAE y la denominada “deuda histórica”, la cual se ha transformado en la piedra de tope para las negociaciones con el Gobierno.
El presidente del gremio, Jaime Gajardo, recalcó que el camino para deponer las movilizaciones pasan por el reconocimiento del Ejecutivo de la deuda histórica y en el cumplimientos de los acuerdos en cuanto al bono SAE.
Los docentes reconocieron las dificultades que tendrán los establecimientos para realizar la prueba Simce, la cual se realizará para los estudiantes de octavo básico, el próximo 10 y 11 de noviembre y para los cuartos básicos el 17 y 18 del mismo mes.
“El Simce tendrá dificultades porque no contará con los profesores (…) El Gobierno tiene que apresurar las negociaciones para solucionar este problema”, afirmó Gajardo en rueda de prensa, desde la sede de la CUT.
El Magisterio confirmó que el próximo martes acudirán al Congreso en busca del apoyo de los legisladores a sus demandas.
Por otra parte, ya son 60 los profesores que se encuentran en huelga de hambre a lo largo del país.
FUENTE. TERRA.CL / ORBE /






























