Inicio > Nacional > Alcaldes: “Seguir las clases hasta febrero es absolutamente imposible”

Alcaldes: “Seguir las clases hasta febrero es absolutamente imposible”

Martes, 3 de Noviembre de 2009

SANTIAGO, noviembre 03.- “Es absolutamente imposible continuar las clases hasta febrero”, aseguran los alcaldes de la Asociación de Municipalidades, refutando así la posición de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, ante la extensión del paro docente, que ya está en su segunda semana.

Cuando ya comenzó el mes de noviembre y aún no hay ningún acuerdo entre profesores, ediles y el gobierno, el presidente de la comisión de Educación de la Asociación, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett,


aseguró a Terra.cl que la idea del cierre administrativo del año escolar sigue en pie y, de no encontrar una pronta solución a la paralización, podrían por perdido el año.

“El gobierno se equivocó fuertemente al crear expectativas y ahora no puede lavarse las manos. Así es que, si eso se mantiene (el paro), le estamos pidiendo al gobierno que restablezca la mesa de diálogo para ver si hay posibilidades (de acuerdo) o definitivamente decir que vamos a perder el año escolar”, explicó Zalaquett.

Al ser consultado por la posición de la ministra, quien dijo que de ser necesario las clases se extenderían hasta febrero, el alcalde aseguró que “seguir hasta febrero es absolutamente imposible”.

Zalaquett también aseguró que luego de la reunión realizada ayer existe mayor disposición de los profesores y de los ediles a que se llegue a un acuerdo, pero que ahora todo está en manos del gobierno, y ya no de los municipios.

“Hacemos un llamado al gobierno, ya que éste es un tema político y tiene que hacer alguna propuesta (…) Si el gobierno en su minuto dijo y dio a entender que había una deuda, tienen que por lo menos dar una salida política al tema. Nosotros reconocemos que tenemos que fortalecer la educación pública y, por lo tanto, hacemos un llamado a que de alguna forma le de una salida al tema”, agregó.

Sobre el pago de los días no trabajados el jefe municipal fue enfático e insistió en que si el Estado no entrega a los municipios la subvención para el pago a los profesores no tienen ninguna posibilidad de cancelarlos, y por esa razón no lo harán.

“Ellos (los profesores) están concientes de que a nosotros nos están descontando, y mientras nos descuenten no hay nada que hacer”.

FUENTE. TERRA.CL

Nacional

Comentarios cerrados.