Frei saca ronchas por apoyo de ministros
Acompañado de las ministras de Cultura, Bienes Nacionales y Planificación, Paulina Urrutia, Romy Schmidt y Paula Quintana, el candidato concertacionista Eduardo Frei desarrolló un “puerta a puerta” en el centro de Santiago.
El senador DC fue blanco de las críticas por el respaldo explícito del gobierno a su opción presidencial, pero evitó referirse a ello, y consultado por la posibilidad de que el ministro de Hacienda Andrés Velasco se integre al comando, comentó que “todos son bienvenidos a la campaña, y en los próximos días todos serán bienvenidos”.
Sebastián Piñera se refirió a la actitud del gobierno, manifestando en el discurso de una actividad de campaña que “cuando los ministros, el gabinete en pleno, recibe instrucciones de un comando presidencial, significa que no está pensando en la gente”.
Apuntó que “esa no es una expresión de libertad, es una fea manifestación de abuso. El senador Frei es candidato presidencial y debiera saber pararse y caminar por sus propios pies, pero da la impresión que permanentemente necesita bastones, padrinos y respiración artificial”.
Marco Enríquez-Ominami, que recibió el respaldo del actor Francisco Melo y representantes del mundo de la cultura, también planteó su crítica a Frei, señalando que “no es sano lo que está pasando, si hay un ministro que tenga pasión por una candidatura, que en realidad no se siente cómodo como ministro y que su prioridad es que el senador DC tenga más respaldo, que se salga del gabinete”.
Sin embargo, el diputado ex PS reiteró que respeta “el derecho de los ministros a tener derechos cívicos, respeto el derecho de los ministro a que participen del debate político”.
Aludiendo a ello, fue que Romy Schmidt, defendió su derecho a participar en la campaña. “Los dichos de Ominami iban en otro sentido, si uno se dedica a las candidatura por supuesto que hay que renunciar, que es el ejemplo que dio Laura Albornoz, pero una cosa muy distinta es lo que en el tiempo libre uno decida hacer”.
Recalcó que en el tiempo que no está trabajando como secretaria de Estado “yo puedo estar en mi casa, puedo dormir siesta, puedo salir a hacer deporte o puedo venir a hacer campaña con algún candidato”.
Por su parte, el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, descartó que haya problema con la participación de los ministros en las campañas durante el tiempo libre y sin hacer uso de recursos fiscales, destacado que tienen toda libertad de hacer lo que quieran en ese espacio.
FUENTE. LA NACION.CL






























