La “U” intentará dar el primer golpe en su retorno a la Libertadores
El 2005 fue el último año en que Universidad de Chile participó en Copa Libertadores. En aquella ocasión quedó eliminada en segunda fase a manos de Santos de Brasil, cuadro en el que militaba Diego y Robinho, entre otros.
Hoy los azules volverán al protagonismo internacional, cuando a partir de las 19.00 enfrenten a Pachuca en el Santa Laura, por la ida de la primera fase del certamen internacional.
Y quieren dar el primer golpe en casa. Para eso trajeron la experiencia del entrenador Sergio Markarián, quien sin grandes refuerzos intentará cumplir el objetivo de acceder a la fase de grupos.
La tarea no es nada de sencilla, considerando que al frente tendrá a un cuadro acostumbrado a participar en este tipo de instancias, y que ya ha ganado títulos internacionales, lo que hace a Markarián adoptar una postura agresiva en el terreno de juego.
“Tenemos que tener una agresividad frente a un equipo que juega bien y que ha hecho mucha historia (…) Hay que tomar precauciones, especialmente en el tema defensivo y evitar que se apoderen del balón”, especificó tras el entrenamiento de ayer.
Los azules cuentan con la baja de Osvaldo González y Walter Montillo, quienes presentan diversas lesiones producidas hace un par de semanas.
De esta manera, la más probable formación para el duelo de mañana, que comenzará a las 19.00 será con Pinto; Contreras, González, Olarra, Rojas; Estrada, Iturra, Pardo, Arias, Hernández; Olivera.