Inicio > Nacional > Encuesta IPSOS: Frei supera a Marco por diez puntos en primera vuelta, pero ME-O empata con Piñera en el balotaje

Encuesta IPSOS: Frei supera a Marco por diez puntos en primera vuelta, pero ME-O empata con Piñera en el balotaje

Miércoles, 21 de Octubre de 2009

Una diferencia de diez puntos a favor del candidato de la Concertación, Eduardo Frei (27,2%) respecto de su rival independiente Marco Enríquez-Ominami (17,8%) arroja la encuesta IPSOS dada a conocer esta mañana. Según el sondeo -realizado entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre-, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien conserva el primer lugar de las preferencias, con un 36,7%, y la carta de Juntos Podemos, Jorge Arrate, se empina al 3,7%.

Sin embargo, pese a la distancia entre el senador DC y el ex diputado PS, es ME-O quien logra un mejor rendimiento frente a la carta aliancista en el balotajeal enfrentar al ex senador RN.

Así, Piñera y Enríquez-Ominami obtendrían un empate técnico, con 42,8% para el candidato de la Alianza y 42,3% para el independiente.

En tanto, Frei llegaría a 39,6% de los votos, mientras que Piñera lo superaría con un 44,5%.

Aprobación de Bachelet: 83,2%

Otro récord fue el que batió la Presidenta Michelle Bachelet, quien en el sondeo obtuvo un 83,2% de aprobación, subiendo seis puntos con respecto a la medición de Ipsos del mes de agosto.

En tanto, su gobierno logró un 69,1% de adhesión, experimentando un alza de ocho puntos con respecto a la encuesta anterior.

El sondeo consistió en 1.522 entrevistas telefónicas con un 95% de confianza y un 2,5% de margen de error.

FUENTE. LA SEGUNDA ON LINE.
FOTO. REFERENCIAL GOOGLE.CL

Nacional

Comentarios cerrados.