Inicio > Nacional > Selección chilena es grito y plata: Los millones que se mueven en torno al éxito deportivo

Selección chilena es grito y plata: Los millones que se mueven en torno al éxito deportivo

Domingo, 18 de Octubre de 2009

SANTIAGO, octubre 14.- La selección chilena de fútbol y su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 ya ha traspasado las barreras de lo deportivo para volver a situarse como un fenómeno social y también económico. Y sobre este último punto, el comercio y la misma Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) están sacando cuentas alegres por las ventas e ingresos por publicidad.

Así por lo menos, lo reveló Marcelo Kaplún, el gerente de marca de Brooks -principal auspiciador de la selección- a Terra.cl, quien señaló que en materia de ventas de camisetas, “los últimos cuatro días han sido los más fuertes del año”, alcanzando un promedio de unas 2.500 ventas diarias.

“Las ventas fuertes partieron el jueves, se empezó a ver un aumento fuerte, lo que es básicamente porque las multitiendas nos comenzaron a llamar para que les proveyéramos de camisetas. Nosotros hemos vendido en los últimos 5 días más de 15 mil unidades de camisetas de la selección”, señaló.

Actualmente la marca cuenta con camisetas que tienen los números y nombres de seis de los jugadores de la selección, siendo la que más se vende, la de Alexis Sánchez, aunque esperaban que tras el partido que jugó Jorge Valdivia el sábado -donde fue la figura-, tengan una explosión en la comercialización de las suyas.

“Pusimos a la venta 800 camisetas de Orellana y hasta el lunes se habían vendido 550 camisetas. De Valdivia pusimos 1.000 camisetas. El 15 de noviembre sacaremos la de Matiás Fernández y la próxima semana sacaremos una camiseta especial con los resultados de las Eliminatorias”, reveló Kaplún.

En el comercio en general también se frotan las manos con los buenos resultados de la selección, donde las tiendas y multitiendas ya están vendiendo más televisores y electrodomésticos en general, así como también los supermercados y pequeños comerciantes están a la espera del repunte de la venta de alimentos y bebidas.

Carlos Eugenio Jorquera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), indicó ayer que “la parte sicológica, lo que es la confianza al consumidor influye indiscutiblemente”.

LOS MILLONES PARA LA ANFP

En la ANFP también sacan cuentas más que alegres con los resultados y la clasificación de Chile al Mundial 2010, ya que este hecho significaría ingresos por alrededor de US$ 21,4 millones, gracias al contrato de transmisión con Canal 13 y US$ 5 millones de parte de la FIFA (US$ 4,5 millones por jugar los tres partidos de primera fase; más unos 500 mil dólares para la preparación).

A esa cifra se sumarían más de US$ 16 millones que se obtendrán por recaudaciones durante el proceso clasificatorio.

FUENTE. TERRA.CL

Nacional

Comentarios cerrados.