Miércoles, 14 de Octubre de 2009

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, afirmó que la iniciativa de los jefes de bancadas de la Concertación de impulsar un paquete de reformas laborales hoy ante la ministra del Trabajo en el Congreso, representa un ataque a la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

A juicio del diputado por la Octava Región “esto es una demostración tan clara de que los amigos de la Concertación se acuerdan de los trabajadores solamente en tiempos de elecciones”.

“Llevan cuatro años en el Gobierno y han tenido ministro del Trabajo de sensibilidad socialista, como Osvaldo Andrade, y nunca presentaron ningún proyecto laboral de esta naturaleza”, agregó.

En este sentido, criticó que “ahora que estamos a menos de 28 días que se cierre el Congreso y que no se pueda debatir ningún proyecto de ley más hasta la vuelta de elecciones, se les ocurre la brillante idea de presentar estos proyectos laborales. Esto demuestra claramente que no les interesa legislar estas materias.

“Solo pretenden llenar de adjetivos contra la candidatura de Piñera…es obvio que lo que busca este grupo de diputados socialista es desprestigiar la campaña”, añadió.

A modo de ejemplo, Monckeberg dijo que “es lo mismo que el equipo de fútbol que realiza cambios a tres minutos de terminar el partido. Eso es hacer tiempo…igual que los diputados. Solo quieren atacar a Piñera y tener vitrina para desprestigiar e inventar cosas”.

“Piñera está por fortalecer los sindicatos para que sean representantes del mundo del trabajo. Los sindicatos más débiles son los más manipulables políticamente. Esto de legislar ahora es demagogia y punto”, finalizó.

FUENTE. radioagricultura.cl

Nacional

Comentarios cerrados.