En un año que ha sido duro es un tremendo regalo para nosotros clasificar y estar en Sudáfrica 2010
Por Carlos Pontigo
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, expresó su satisfacción por la clasificación de la Selección Chilena de Fútbol para el Mundial de Sudáfrica 2010, tras vencer este sábado al equipo de Colombia, oportunidad en la que afirmó que “hemos estado sufriendo al principio y luego festejando cada gol, y felices porque naturalmente este es un día glorioso para nosotros”.
Agregó que “el poder clasificar e ir a Sudáfrica después de 12 años que no habíamos logrado tener un éxito de esta naturaleza, en un año que ha sido duro, es un tremendo regalo para todos”.
La Mandataria enfatizó que “si bien partimos un poquito flojitos, después nos pusimos con todo y la verdad es que logramos un maravilloso triunfo”, que posibilita que “Chile va a poder estar en Sudáfrica compitiendo con los mejores y esperamos hacer allá un muy buen rol”.
Consultada por la prensa sobre el trabajo del técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, la Jefa de Estado señaló que ha cumplido “un maravilloso rol, ha trabajado en serio, como siempre lo ha hecho y creo que también el equipo ha sabido responder adecuadamente y trabajar sacando lo mejor de sí”, al tiempo que subrayó que “tenemos un gran entrenador y un gran equipo. En el día de mañana espero tener la oportunidad de felicitarnos y de saludarlos a nombre de todo Chile”.
Finalmente, la Presidenta Bachelet remarcó que “quisiera hacer un llamado a que celebremos pero con prudencia, porque queremos tener una verdadera fiesta en esta clasificación. Por cierto, vamos a jugar el miércoles y ojala ganemos a Ecuador, pero de todas maneras ya estamos clasificados, es una tremenda fiesta. Entonces, para que podamos seguir alegres y contentos, también evitar riesgos innecesarios”.
FUENTE.lanuevaopcion.cl






























