Arremetida piñerista contra el oficialismo
Desde la derecha se acentuó notoriamente la estrategia de ataque hacia el oficialismo, insistiendo en que habría en contra de Sebastián Piñera “una campaña del terror” y acusando al gobierno concertacionista ante la Contraloría General por supuesto intervencionismo electoral.
Los protaganistas fueron el propio candidato de la Alianza y altos personeros de su comando.
“La verdad es que yo no sé qué le pasa al senador Frei. Se le nota en la cara. ¿Porqué tanta odiosidad, tanta amargura?
Ha pasado en pocas semanas de la campaña del terror a la campaña sucia y ahora quiere volver a que Chile sea un país que en lugar de unirse a los proyectos de futuro y las esperanzas que el futuro nos tiene por delante, quiere retrotraernos a las mismas divisiones y odiosidades del pasado”, acusó el candidato de la derecha.
Ironizando con el diagnóstico del ex Presidente de que con la derecha vendrá más conflicto social, Piñera afirmó: “Yo le digo a Frei: quédese con su amargura, quédese con su campaña sucia, del terror. Por que sé que los chilenos no están ni ahí con esas campañas”.
Sintonizando con el argumento del abanderado de la derecha, el aspirante independiente a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, hizo una analogía entre las palabras de Frei y las que pronunció el ex dictador Augusto Pinochet un día antes del plebiscito: “Lamento el discurso del odio y del terror. Lamento que ayer un candidato diga que si no gana él viene el diluvio en Chile, que fue el mismo discurso de Pinochet cuando dijo que si hay democracia vendrá el caos”.
A renglón seguido, el candidato dijo recordar “perfectamente cuando era chico y escuché que dijo (Pinochet), que cuando llegara el No iba a llegar el caos” y calificó las declaraciones del ex Mandatario -al igual que Piñera- como una falta de respeto y una “campaña del terror”.
QUEJA ANTE CONTRALOR
Otro hecho de la dura jornada de la derecha contra el oficialismo, fue la llegada de altos personeros del comando de Piñera a la Contraloría para acusar al gobierno de supuesto intervencionismo electoral.
Rodrigo Hinzpeter, generalísimo de la campaña, llegó al edificio de calle Teatinos acompañado por los senadores Andrés Allamand (RN), Andrés Chadwick (UDI) y Jorge Schaulsohn (ChilePrimero), y se reunieron durante una hora con el Contralor de la República, Ramiro Mendoza, a quien solicitaron una investigación de las campañas del gobierno.
Al funcionario le llevaron un dossier con “pruebas” que permitirían aseverar que el gobierno interviene directa o indirectamente en campaña, en la línea que vienen sosteniendo dirigentes del sector cotidianamente.
OTRO ATAQUE A BACHELET
Carlos Larraín, titular de RN, arremetió contra la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Estaba molesto por el discurso de la Mandataria en la celebración del No.
“(Karl) Marx resucitó y en Santiago de Chile, precedido por el ruido de cadenas amarradas a tomos de literatura indigesta”, escribió el timonel de RN en una declaración distribuida ayer, y donde además culpa a la Presidenta de “decir cosas imperdonables y al voleo sobre la oposición de manera brutal e inaceptable”.
Larraín acusó a Bachelet de no deplorar “nada” de lo que ocurría en la RDA “cuando el drama se desarrollaba a diario” bajo el régimen comunista.
FUENTE.LA NACION.CL
http://elecciones2009.lanacion.cl/prontus_elecciones2009/site/artic/20091007/pags/20091007093731.php






























