Inicio > Politica > Enríquez-Ominami: “Es cierto lo que dice el diario argentino, no voy a votar por Frei”

Enríquez-Ominami: “Es cierto lo que dice el diario argentino, no voy a votar por Frei”

Miércoles, 30 de Septiembre de 2009

SANTIAGO, septiembre 30.- El candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami aseguró que es cierta la información publicada por el diario La Nación de Argentina y que él no votará por Eduardo Frei en una segunda vuelta, aunque aclaró que su decisión se basa en que será é quien este presente en el balotaje.

“Efectivamente es cierto lo que dice el diario La Nación Argentina, yo no voy a votar por el senador democratacristiano Eduardo Frei, porque quien pasará a segunda vuelta soy yo”, dijo el diputado.

Enríquez Ominami dijo, también, que jamás dio una entrevista al mencionado medio argentino y que sólo se trató de una conversación informal.

“Probablemente alguien entendió mal, porque yo siempre he dicho lo mismo, no me pongo en el escenario de segunda vuelta con Frei, porque estoy seguro que seré yo el candidato y espero que muchos de los concertacionistas y progresistas de Chile nos acompañen en segunda vuelta”.

Dijo que estas declaraciones no sólo se las dio a los medios argentinos, si no que expresó su postura a la propia presidenta de esa nación Cristina Fernández.

Ayer el diario La Nación de argentina publicó una respuesta del candidato sin ése matiz y más categórica. Habría dicho, consultado por una eventual segunda vuelta entre Frei y Sebastián Piñera, que él no apoyaría al candidato de la Concertación: “Ni lo sueñen. Si el que pasa a segunda vuelta es Frei, no lo vamos a apoyar”.

FUENTE: TERRA.CL
IMÁGEN : GOOGLE.CL

Politica

Comentarios cerrados.