Inicio > Nacional > Falleció el menor Diego Poblete

Falleció el menor Diego Poblete

Martes, 29 de Septiembre de 2009

Nuestras condolencias ala familia portal lanuevaopcion.cl

El pequeño Diego Poblete, de 12 años de edad, falleció la madrugada de este martes, poniendo fin a una larga batalla de seis meses tras recibir un transplante de hígado.

El menor falleció a eso de las 03:05 de la madrugada en el Hospital “Luis Calvo Mackenna”, donde se encontraba internado después de sufrir un derrame cerebral, que agravó su estado de salud.

La noticia fue confirmada por la tía del menor, Carmen, quien señaló que “Dieguito falleció, a eso de las 03:05″ agregando que “el papá, la mamá, están súper mal los dos”.

El padre de Diego, Luis Poblete, arribó a eso de las 04:00 de la madrugada visiblemente afectado y sin querer hablar con la prensa, ya que hasta el lunes no perdía la esperanza de su recuperación.

Aún no se entrega el parte oficial de su fallecimiento, pero se cree que una falla multiorgánica es la causa de su muerte.

El trasplante y las complicaciones | subir
El pasado 23 de marzo Diego fue sometido al trasplante de su dañado hígado por una hepatitis fulminante, en una operación que duró cerca de siete horas, luego que la familia de un joven de 21 años, que fue atropellado en Antofagasta, donara el requerido órgano.

Sin embargo, a pocas semanas de la intervención, un hongo infectó el 30 por ciento de la zona intervenida al pequeño, luego que se le realizará la operación.

En esa ocasión el padre del niño, Luis Poblete, explicó que un leve rechazo al órgano obligó a subir la dosis de inmunosupresores que dejaron expuesto al pequeño al hongo que lo afectó.

Una leve esperanza | subir
Durante ese mismo mes mejoró la situación del menor ya que logró superar la infección que lo aquejó, pero se mantuvo en un delicado estado.

Sin embargo en julio, el padre criticó la atención que recibía su hijo y acusó relajo del recinto asistencial.

“Diego tuvo sangramiento, tuvo vómitos de sangre, no hallaban qué hacer, estaban desesperados. Tuvo que ingresar nuevamente a pabellón, esta situación me tiene harto preocupado porque veo que se están relajando mucho”, afirmó en esa ocasión Luis Poblete.

El derrame cerebral | subir
El mayor problema surgió justo a seis meses de su intervención, pues el pasado 24 de septiembre sufrió un derrame cerebral que complicó todas las esperanzas de una recuperación y su estado se agravó aún más.

Ya en esa ocasión las esperanzas de sobrevivencia eran escasas y el progenitor realizaba un llamado a una cadena de oración, “pues sólo un milagro puede salvar a mi hijo”, lo que lamentablemente no ocurrió.

FUENTE. COOPERATIVA.CL

Nacional

Comentarios cerrados.