Inicio > Nacional > Bencinas bajan $5 a partir del jueves y acumulan caída de $30 en 4 semanas

Bencinas bajan $5 a partir del jueves y acumulan caída de $30 en 4 semanas

Martes, 29 de Septiembre de 2009

Su cuarta baja consecutiva anotarán a partir del próximo jueves las bencinas, con una disminución de $5 por litro, según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De esta manera, las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos se ubicarán en un valor de referencia en Santiago en torno a $553, $570 y $589, respectivamente.

Con esto, el valor de las bencinas acumulan una caída promedio de $30 en cuatro semanas.

En cuanto a los otros combustibles, el gas licuado anotará un alza de $7 por kilo, mientras que el diésel y el kerosene (parafina) no tendrán variación. El fuel oil Nª6 caerá $3.

Aunque durante la semana de referencia para el cálculo de precios (3 al 23 de septiembre), subió precio del gas licuado, bajaron los demás combustibles derivados del petróleo, según explicó la estatal.

En tanto, agregó que desde la última fecha de cálculo de precios (22 de septiembre), el tipo de cambio subió $1 por dólar (más 0,2%), “lo que absorbió parcialmente la tendencia a la baja de los precios internacionales de la gasolina, el kerosene, el diésel y el fuel oil N° 6 en sus respectivos precios internos, a la vez que acentuó marginalmente el impacto alcista del mayor precio internacional del GLP en su precio en Chile”.

FUENTE. LA TERCERA.COM

Nacional

Comentarios cerrados.