Parlamentarios pidieron la nacionalidad italiana para Enríquez-Ominami
En el Congreso ironizaron con la polémica desatada por la entrevista de Marco Enríquez-Ominami del año 2003, donde señalaba que hubiese preferido ser italiano, llegando incluso a presentar un proyecto para que tenga esa nacionalidad.
El proyecto de acuerdo fue presentado en el Congreso por el diputado del PPD Jorge Tarud, solicitando que la Presidenta Michelle Bachelet haga las gestiones para entregar la nacionalidad italiana al presidenciable.
“Le vamos a dar en el gusto”, ironizó el diputado. “Le vamos a hacer una manifestación política para que él esté agradado, porque claramente está desagradado sintiéndose chileno”.
En el texto, se señala que “ante esta ambigüedad acerca de su nacionalidad, y ante la dicotomía acerca de ser chileno, francés o italiano, consideramos acertado que el diputado Enríquez-Ominami pueda poseer tres nacionalidades ya que nuestra constitución política así lo permite”.
El documento aparece firmado por la PPD Laura Soto, el radical Fernando Meza, Marcelo Schilling del PS, el UDI Manuel Rojas, y el diputado RN René Manuel García.
FUENTE. RADIO COOPERATIVA.CL
FOTO REFERENCIAL.GOOGLE.CL






























