Inicio > Nacional > Dos funcionarios estafan a la Clínica UC en al menos $600 millones

Dos funcionarios estafan a la Clínica UC en al menos $600 millones

Viernes, 4 de Septiembre de 2009

SANTIAGO, septiembre 04.- Una millonaria estafa quedó al descubierto en la Clínica de la Universidad Católica, cuando a raíz de un procedimiento administrativo, se constató que dos funcionarios del departamento de remuneraciones, Exequiel Marín y Marcos Ravello “se inflaban los sueldos”.

Según El Mostrador, ambos sujetos fueron formalizados la semana pasada por la fiscal Centro Norte, Ximena Chong como autores de la estafa que asciende a $600 millones de pesos.

El gerente general del centro asistencial, Enrique Mena, explicó que la investigación interna acreditó que el delito pudo haber tenido su origen hace cuatro o cinco años, cálculo que hace por la permanencia de ambos funcionarios en la clínica.

El directivo añadió que Marín y Ravello no actuaban de manera regular, sino que “hay meses que sí y meses que no”, por lo que su sigiloso modus operandi hizo que nunca levantaran sospechas, incluso, habían recibido premios otorgados al mejor compañero.

La auditoría interna del 20 de agosto pasado, permitió que la Clínica UC se querellara contra los sujetos por estafa ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. En el centro de salud se mantuvo en reserva la investigación, hasta que el martes 25 del mismo mes, cuando un grupo de funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de Investigaciones llegó hasta al zócalo para detener a los imputados.

“Cuando nos percatamos de este hecho, lo denunciamos de inmediato. Nuestra mayor preocupación es que se hubiera afectado al personal y hubieran usado los dineros destinados al pago de imposiciones y cajas de compensación. Pero al revisar con profundidad, nos dimos cuenta que ese ítem estaba en regla”, explicó Mena.

Hasta ahora no está descartado que Marín y Ravello tengan cómplices fuera de la clínica, por ejemplo algunos proveedores. Para determinar con mayor precisión el verdadero alcance de la estafa, la UC contrató a una consultora externa.

FUENTE: TERRA.CL

Nacional

Comentarios cerrados.