Inicio > Politica > Piñera califica de “absurdas” las críticas por anuncio de bono de marzo

Piñera califica de “absurdas” las críticas por anuncio de bono de marzo

Lunes, 24 de Agosto de 2009

SANTIAGO, agosto 24.- Sebastián Piñera defendió su anuncio de entregar un bono de 40 mil pesos en marzo, en caso de que resulte electo presidente, y calificó de “absurdas” las críticas en su contra de parte del oficialismo.

“Sorprende una reacción tan absurda ya que en marzo se concentran muchos gastos. Me parece una excelente y gran idea, por eso me comprometí a dar este bono a más de 4 millones de cargas familiares. Es justo y necesario y me siento feliz de haberlo anunciado, sé que la gente lo va a recibir muy bien”, dijo Piñera a Radio Agricultura

El candidato también argumentó que es necesario que los abanderados le digan a la gente qué es lo que van a hacer: “Hemos elaborado un programa de gobierno y lo que debe hacer un candidato es decir la verdad”, afirmó.

Respondiéndole a Frei, Piñera dijo que “eso de andar permanentemente dictando cátedra no me parece correcto, no estoy engañando a nadie, estoy diciendo exactamente lo que vamos a hacer”.

Y agregó: “Antes de anunciar este bono nos reunimos con nuestro equipo económico y calculamos el costo y la forma de entregarlo y financiarlo, lejos de engañar, estamos diciendo a la gente lo que vamos a hacer. Frei si cree que la gente se deja comprar está insultando a la gente de nuestro país”.

Ante las palabras del ministro Sergio Bitar quien lo acusó de estar haciendo “cohecho”, el abanderado presidencial precisó que “está haciendo una acusación temeraria el ministro Bitar, con ese criterio que podemos pensar de los dos bonos entregados por el Gobierno este año”.

En la misma línea aclaró que “los recursos públicos no son del Gobierno ni de la Presidenta ni del ministro Bitar, son del Estado y lo que he dicho es que voy a utilizar los recursos para ayudar a la gente de clase media y baja. No nos quedemos en la crítica pequeña”.

FUENTE: TERRA.CL

Politica

Comentarios cerrados.