Comisión de Ética de la Cámara evalúa sesión por incidente con Pérez Yoma
VALPARAISO.- Un día después de la interpelación al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, la polémica generada por el papel que le lanzó a la cara el diputado UDI Gonzalo Arenas, sigue dando que hablar.
Si bien ayer mismo el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, resolvió sancionar a su compañero de partido con una amonestación y un llamado de atención, este miércoles el titular de la Comisión de Ética de la Corporación, Enrique Accorsi (PPD), se mostró a favor de que la instancia analice el caso.
“Creemos que lo que pasó ayer amerita una sesión de la Comisión de Ética y un pronunciamiento”, dijo el legislador oficialista.
Su postura fue compartida por el jefe de la bancada de diputados PS, Marcelo Díaz, quien sostuvo que “lo que corresponde ahora es que la Comisión de Ética tome cartas en el asunto y analice los antecedentes, de manera que hechos de esta naturaleza sean erradicados por el bien del funcionamiento de la institución”.
El parlamentario socialista llamó a su par de la UDI a ofrecer disculpas por el incidente, asegurando que tal actitud lo “ennoblecería”.
El diputado aludido, en tanto, insistió en que fue agredido verbalmente por el jefe de gabinete. “Ojalá algún canal o algún medio haya podido grabar los insultos del ministro del Interior, porque ahí va a quedar más que claro quién fue el que inició esta provocación, quien perdió el control y quién en el fondo faltó el respeto a esta Cámara de Diputados”.
Arenas se declaró dispuesto a reunirse con Pérez Yoma para analizar el tema y que le ofrezca disculpas. Dijo que incluso podría solicitar que la Cámara de manera oficial se comunique con el ministro, puesto que él, aseguró, le faltó el respeto en su “casa”.
FUENTE.EMOL.COM