Frei agradece candidatura y recalca la diferencia entre tener un “presidente” y un “gerente”
SANTIAGO, Enero 17. Eduardo Frei agradeció su nombramiento por parte del Partido Socialista como candidato presidencial de la tienda, al mismo tiempo que deslizó de forma crítica la diferencia existente entre su figura y la del candidato de la Alianza, Sebastián Piñera.
Frei aprovechó la ocasión para destacar nuevamente las diferencias entre un Presidente y un “Gerente”, refiriéndose así al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera.
“Es muy distinto haber sido exitoso para conseguir riqueza personal que haber sido exitoso en la generación de riqueza y bienestar para todos o para un número considerable de personas”, recalcó.
Además, Frei afirmó que la proclamación por parte del PS, la asumirá con “humildad y responsabilidad” y asegurando que ésta “no es el fruto de un acuerdo político”.
“Es un honor para mí recibir el respaldo del Partido Socialista para encabezar este gran desafío que tendremos que enfrentar en el mes de diciembre próximo. Lo asumo con humildad pero también con una enorme responsabilidad para seguir construyendo la senda de progreso y justicia que abrimos en este país a partir de 1988″, afirmó el senador.
Además, el falangista especificó que su proclamación “es el resultado de una historia de trabajo conjunto, de construcción de confianza, de respeto humano y político que es mutuo”.
Finalmente, el parlamentario indicó que “somos el fruto de un importante proceso de convergencia, del humanismo socialista laico y del humanismo cristiano, dos vertientes vitales en la historia de Chile”.
Fuente: Orbe