General Llévenes por muerte de comunero: “Fue un acto de legítima defensa”
El Jefe de la Novena Zona de Carabineros de la Araucanía, Cristian Llévenes, lamentó esta tarde la muerte de un comunero mapuche en un enfrentamiento con la policía, en el marco del desalojo de un predio de la zona de Collipulli.
La autoridad policial aseguró que la muerte del comunero, que aún no ha sido identificado, fue un acto “de legítima defensa”.
“Lamentamos este suceso que ocurrió en el contexto de agresión a un carabinero que estaba cumpliendo un mandato judicial” dijo Llévenes a latercera.com.
El Jefe policial de la Araucanía agregó que en el lugar “había personas que portaban escopetas los cuales le dispararon a un carabinero recibiendo 80 perdigones en distintas partes en sus elementos de protección, lo que motivó que en un acto de defensa hiciera uso de su arma”.
Llévenes explicó que el funcionario implicado pertenece a Fuerzas Especiales de Carabineros de Santiago que, desde hace seis meses, se encontraba complementado el trabajo policial en la zona.
El hecho se registró en el contexto de un desalojo por parte de Carabineros que encabezaba el prefecto de Malleco, coronel Iván Bezmalinovic. La acción ocurrió e el fundo San Sebastián ubicado a unos 12 kilómetros al poniente de Collipulli, comuna de Angol, luego de que el tribunal de Angol autorizara el desalojo del predio perteneciente al particular Sergio González Jarpa, quien ayer denunció hacer recibido amenazas por parte de comuneros que hoy se tomarían el fundo de unas 300 hectáreas.
A esta hora se despliega un amplio operativo policial en la zona que incluye a efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI y al lugar concurre el fiscal del Ministerio Público Luis Chamorro, quienes toman declaración a los funcionarios.
FUENTE. LA TERCERA.COM






























