Piñera y MEO quieren a Zaldívar trabajando en sus campañas
El senador Adolfo Zaldívar aseguró este martes que no está en sus planes bajar su candidatura presidencial, como lo aseguró el fin de semana el presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), diputado Jaime Mulet.
Así lo aseguró el propio legislador ex DC luego de sostener una reunión almuerzo con los parlamentarios que integran el PRI en el Congreso Nacional, instancia que, se había indicado, buscaba zanjar el futuro de la candidatura del ex presidente del Senado.
Zaldívar recalcó que su opción es una alternativa a la Concertación y a la derecha.
Antes de confirmarse la continuidad de su candidatura, que en las encuestas marca cifras de apoyo de sólo 1,0% a 2,0%, el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, lo invitó a él y al PRI a sumarse a sus filas. “Tiene las puertas abiertas”, dijo.
Piñera destacó que el senador “está en permanente contacto con mucha gente y siempre dijimos que queríamos ir mucho más allá de los límites tradicionales de la Alianza por Chile, por eso formamos una Coalición por el Cambio a la cual se ha integrado ChilePrimero, Independientes en Red, los Humanistas Cristianos y yo espero que se incorporen muchos más y por supuesto que tenemos las puertas abiertas para personas como Adolfo Zaldívar y la gente que lo acompaña”.
En tanto, el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami también vería con buenos ojos la eventual incorporación de Zaldívar a las filas de su comando.
El diputado ex PS invitó “al carro de nuestra candidatura a los que quieran”, aunque aclaró que es respetuoso de la decisión que tome el PRI, ya que es un proceso interno.
FUENTE. EL MOSTRADOR.CL






























