Inicio > Nacional > El “Cisarro” es recapturado en Peñalolén tras protagonizar fuga desde Sename

El “Cisarro” es recapturado en Peñalolén tras protagonizar fuga desde Sename

Domingo, 2 de Agosto de 2009

Luego de que en la tarde de ayer, el menor de iniciales C.C.M., conocido como el “Cisarro”, se fugara desde el CTD del Sename en Pudahuel, en horas de esta madrugada fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros.

El “Cisarro” (10 años) fue capturado en calle Lago Ranco de Peñalolén, mientras era acompañado por unas menores de edad, quienes se habrían dado a la fuga.

El niño fue llevado hasta la 43 Comisaría para luego ser trasladado a la 34 Comisaría de Menores, ubicada en calle República.

C.C.M. había sido rescatado ayer por otros seis menores de edad, uno de los cuales estaba armado. En el lugar en el que permanecía privado de libertad desde el jueves, se encontraba participando de un taller junto a un grupo de niños cuando se desarrolló su escapatoria.

Según declaraciones de testigos y de Carabineros, al CTD ingresaron “seis sujetos por la parte posterior, por una muralla, uno de ellos premunidos de un arma de fuego, el cual procedió a rescatar al menor conocido como “Cisarro”, sostuvo el subcomisario Cristián Acevedo, de la 26 Comisaría de Pudahuel. Fue introducido “en un taxi colectivo, dándose a la fuga del lugar”, aclaró el uniformado.

“Cisarro” posee una amplia historia delictual: fue uno de los autores del atraco en el que fue apuñalado en una pierna el economista y decano de la Universidad Adolfo Ibáñez, Leonidas Montes, en octubre de 2008. Además, pocas semanas antes participó en el asalto contra el japonés Matasaka Wuada.

CRITICA DEL SENAME
Tras la fuga del “Cisarro” desde el centro de diagnóstico del Servicio Nacional de Menores, el Director Metropolitano de la institución, Rodrigo Orellana, criticó a los tribunales por el caso del menor, ya que a su juicio “no fuimos escuchados”.

El titular metropolitano del Sename sostuvo anoche que “siendo un joven que ha sido muchas veces diagnosticado, sabiendo también y teniendo conocimiento de su familia, yo no sé si era prudente o no hacer un nuevo diagnóstico. Lo que yo creo que hubiese sido prudente es que (el tribunal) hubiese escuchado al Servicio Nacional de Menores a objeto que nosotros hubiésemos entregado una oferta directa pare poder intervenir al joven; cuestión que no ocurrió porque no fuimos escuchados”.

El menor fue detenido este jueves tras una persecución policial en la comuna de Peñalolén. Iba manejando un vehículo que estaba encargado por robo. La jueza del Cuarto Tribunal de Familia de Santiago determinó derivarlo al centro del Sename por un periodo de 30 días.

C.C.M. estaba inmerso en un programa de intervención especializada con el objetivo de rehabilitarlo, en el que también participaba el municipio de Peñalolén.

FUENTE. LA TERCERA.COM
FOTO LA TERCERA.COM

Nacional

Comentarios cerrados.