VAIO P V/S MACBOOK PRO: LOS NOTEBOOKS MÁS DELGADOS SE ENFRENTAN
LAS VEGAS, enero 13.- Los primeros días del año y ya dos de los principales fabricantes tecnológicos (Apple y Sony) quieren sorprender al público con dos nuevos modelos de computadores portables.
Sony venía hace tiempo amenazando con que lanzaría una netbook ultraliviana, con una sugerente y a la vez misteriosa campaña de marketing. En ella una mujer cargaba el laptop dentro de su cartera.
Y el gran día llegó y qué mejor escenario que la concurrida feria CES de Las Vegas. Ahí Sony desplegó algo de la magia que le queda para innovar y mostró un netbook de 8 pulgadas y apenas 635 gramos de peso total.
El equipo cuenta con conexión 3G, Wifi, GPS y Bluetooth. Como características técnica posee un procesador Atom Z520 de 1.33GHz, memoria RAM de 2GB, disco duro de 60GB y cámara web de 1,3MP. Su pantalla es tan ágil que no es necesario hacer scroll lateral.
Sony quizás está apostando alto con un netbook de alto costo, en un mercado donde el público apostaba por estos equipos debido a su bajo costo. Pero tratándose del dominador nipón de los 80, habrá que esperar si tienen razón con esta jugada.
Apple va por lo grande
Por su parte, Apple trató de hacer lo que pudo sin Steve Jobs en MacWorld y lanzó el nuevo MacBook Pro.
A pesar de medir apenas 2,5 cm de grosor, su peso total es de 3 kilos. ¿Cómo se explica esta paradoja?
Uno de los grandes clamores del público de PC móvil es la duración de la batería. Apple logró diseñar una pila con una autonomía de hasta 8 horas con una sola carga, y aguanta más de mil ciclos de recarga sin dañarse.
A más capacidad, más tamaño, pues la batería debió crecer 40 por ciento y no puede ser removible. De esa forma, los ingenieros de usaron el mismo espacio que las antiguas baterías extraíbles.
Los expertos consideran este computador como de alto rendimiento, gracias a su doble tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9400M y 9600M. Además cuenta con Intel Core 2 Duo de 2.93 GHz, memoria DDR3 de hasta 8GB a 1066 MHz. Su disco duro es de 320 GB.
El nuevo MacBook Pro empezará a distribuirse a fines de enero en Estados Unidos, a un precio de 2.799 dólares.