Inicio > Nacional > Enríquez-Ominami criticó boicot en contra de proceso de recolección de firmas

Enríquez-Ominami criticó boicot en contra de proceso de recolección de firmas

Domingo, 5 de Julio de 2009

Por Claudio Sallorenzo y Víctor Hugo Durán

(Linares, Domingo, 05 de julio) Preocupación manifestó el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami respecto de lo que catalogó como un boicot en contra del proceso de recolección de firmas que busca inscribir formalmente su candidatura.
El postulante a La Moneda dijo esta mañana en Linares que “algunos amigos de presidentes de partidos se han encargado de hostilizarnos enviando abogados al Servel y enviando militantes a firmar para que no sea válido nuestro proceso”.

Enríquez Ominami afirmó que ya se han recolectado 30 mil firmas, pero que debido a la persecución que se ha constatado ahora será necesario reunir un numero superior a las 36 mil firmas que solicita en Servel para inscribir su candidatura, razón por la que invitó a todos los ciudadanos a rubricar en las notarias.

“Pido a todos los chilenos y chilenas que acudan a las notarías. Ya son más de 30 mil los que han firmado, pero yo los invito a que sean 70 mil, porque es la única manera que de verdad tengamos la certeza de que podremos competir”, enfatizó el presidenciable.

Consultado por las declaraciones de Camilo Escalona, quién lo acusó de mentir respecto de su historial legislativo, Enríquez- Ominami señaló que “aquí la importancia del énfasis que hemos puesto en la educación en nuestro programa. Hay una enorme cantidad de chilenos que no entienden lo que leen y Escalona parece estar dentro de ellos”, agregando que “lo que he dicho es que la contraloría y el tribunal constitucional deciden sobre la píldora porque no hemos hecho el debate de fondo. Y ese debate no se trata de la facultad de los consultorios, las farmacias y las municipalidades, ese debate es sobre el derecho de las personas, de las ciudadanas y ciudadanos de cualquier condición social y económica de decidir sobre sus derechos sexuales y reproductivos. Al respecto no he presentado una sino dos leyes”, sentenció.

Ahondando en lo anterior, el Candidato agregó que se confunden la habilitación de entrega de la píldora con los derechos de los ciudadanos respecto a su sexualidad y reproducción “es parte de la lógica de la transición eso de creer que con leyes superficiales y con tecnicismos se construye sociedad. Pues bien, no es así, Chile es un país maduro y puede y debe entrar a los debates de fondo”, señaló.

El candidato presidencial realizó estas declaraciones en Linares, en el marco de su gira a la Séptima y Octava Región, lugar donde recorrió en 3 días más de 15 ciudades y diversas comunas, muchas de ellas en las que nunca antes había estado un candidato a la presidencia, como en el caso de la localidad de San Ignacio, donde fue recibido por el alcalde (PRSD) Wilson Olivares Bustamante.

En su gira, Enriquez-Ominami se comprometió con impulsar decididamente una reforma política que instaure una descentralización y regionalización verdadera. Además, junto a agricultores de las distintas zonas, abordó los desafíos pendientes en materia de regulación de transgénicos y del trabajo en el agro.

FUENTE. lanuevaopcion.cl

Nacional

Comentarios cerrados.