Gonzalo Uriarte. “ Los programas de subsidios suplementarios no sólo hay que apoyarlos sino hay que terminar de ejecutarlos”
Los Diputados de la Alianza, Gonzalo Uriarte (UDI) y Cristian Monckeberg (RN) solicitaron al Gobierno replantearse económicamente los programas para el desarrollo de los subsidios suplementarios entregados por el Ministerio de la Vivienda, cuyos fondos, a partir de las cifras oficiales de mayo, se agotaron en el primer semestre de este año.
“Lo que queremos pedir al Ministerio de Hacienda es que rompa el chanchito y los financie hasta fin de año. Éstos programas no solo hay que apoyarlos sino hay que terminar de ejecutarlos. La Presidenta señaló que ella va estar trabajando hasta el último día de su mandato, por eso le pedimos que se acuerde de todos los chilenos que han postulado a una vivienda y tiene el derecho de tenerla”, afirmó Uriarte.
El gremialista recordó que “con el objeto de enfrentar la crisis económica”, Bachelet decidió incrementar el presupuesto público de este ministerio en casi 51 mil nuevos subsidios habitacionales, con el fin de impulsar la demanda por empleo en el sector de la construcción.
Por su parte el diputado Cristian Monckeberg reconoció que las políticas de vivienda en la historia del país “han ido en aumento no solo en cantidad sino también en calidad”, por ello consideró urgente aumentar los recursos porque “ellos han permitido a las personas acceder a su casa y no comprometerse con un banco con dividendos a 20 o 30 años, comprar, a través del sistema subsidio habitacional clásico, viviendas no solo nuevas sino también usadas y por medio del programa de mejoramiento del patrimonio hay muchas familias que han accedido a mejorar su casa, ampliarla, en conclusión mejorar la calidad de vida de los chilenos”, concluyó el parlamentario.
FUENTE.UDI.CL






























