Gobierno y desempleo: No son cifras que nos gusten, son datos que queremos revertir
SANTIAGO.- El Gobierno manifestó esta mañana su preocupación frente a la cifra de desempleo, que superó el 10%, y aseguró estar trabajando para revertir la tasa de desocupación.
“No son cifras que nos gusten, son cifras que queremos revertir. Estamos trabajando para revertirlas, nos hemos preparado para un invierno que va a ser difícil, le hemos dicho al país que este va a ser un año complejo porque en el mundo está siendo un año complejo, y queremos que en esto se mantenga esta disposición que hemos encontrado a trabajar juntos para ir cambiando estas cifras”, dijo la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó hoy que el desempleo subió a 10,2% en el trimestre marzo-mayo, llegando a los dos dígitos por primera vez desde 2005.
Tohá dijo que el Gobierno confía en que el subsidio a la contratación de mano de obra juvenil contribuya a revertir estas cifras, y los acuerdos tomados en materia de proempleo entreguen facilidades para contratar a personas. Agregó que esperan que los actores económicos tengan la voluntad para ocupar esta herramienta.
“Siempre los inviernos son los más difíciles desde el punto de vista del empleo y este año no va a ser la excepción. Lo importante es que ocupemos todas las herramientas que tenemos, los esfuerzos que tenemos para contener lo más posible este impacto. Tenemos a disposición -a partir de las medidas que se han tomado, que nos hemos anticipado- una gran cantidad de herramientas y políticas nuevas”, dijo la secretaria de Estado.
Además, la vocera de Gobierno hizo un llamado al sector privado para revertir estas cifras de desocupación: “Tenemos todos que poner de nuestra parte, cada uno con las posibilidades que tiene, para que estos meses de invierno, que van a ser complejos, los pasemos lo mejor posible, con el menor impacto social posible, y recuperándonos también apenas se den las condiciones”.
FUENTE.EMOL.COM