Inicio > Politica > LAGOS: “YO NUNCA DIJE QUE HAY QUE APOYAR A ALGUIEN DISTINTO QUE NATALIA” PIERGENTILI

LAGOS: “YO NUNCA DIJE QUE HAY QUE APOYAR A ALGUIEN DISTINTO QUE NATALIA” PIERGENTILI

Martes, 25 de Abril de 2023


El expresidente Ricardo Lagos dijo este martes que fue un “error” aparecer en un video dando su apoyo a Jaime Ravinet como candidato al Consejo Constituyente y respaldó la postulación de la timonel del PPD, Natalia Piergentili, con quien se reunió en un “desayuno fraterno” en la Fundación Democracia y Desarrollo.

Tras el encuentro, Lagos afirmó que “yo nunca dije que hay que votar por alguien, siempre dije que hay que votar por quién está a mi lado, siempre, eso no se discute”.

Luego, enfatizó que “yo nunca dije que hay que apoyar a alguien distinto que Natalia, se han sacado conclusiones por una foto que tal vez fue inoportuna por el tiempo en que se hizo”.

Sobre el video con Ravinet, su exministro de Vivienda, indicó que “creo que fue un error hacerlo en el momento que lo hice, porque ese tipo de declaraciones las he hecho muchas veces, qué piensa de los que colaboraron en su gobierno y lo digo”.

Agregó que “yo no le puedo dar el apoyo a un candidato de la lista que para mí son adversarios políticamente (Chile Seguro), muy legítimamente, pero son adversarios”, y aseveró que “hay gente del PPD que ha entendido mal lo que yo he querido hacer nada más, pero cada uno piensa, es una de las ventajas de la democracia”.
https://www.lanacion.cl/lagos-yo-nunca-dije-que-hay-que-apoyar-a-alguien-distinto-que-natalia-piergentili/
FUENTE. LA NACION.CL
FOTO. LA TERCERA.COM (LT)
MEDIO DE DIFUSIÓN , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Politica

Comentarios cerrados.