Inicio > Nacional > Frei remarcó que su adversario “es el candidato de la Alianza”

Frei remarcó que su adversario “es el candidato de la Alianza”

Lunes, 22 de Junio de 2009

SANTIAGO.- El abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, analizó nuevamente el escenario presidencial tras la encuesta CEP, señalando hay personas que si bien están descontentas, sí votarían por él en segunda vuelta, en alusión a los posibles electores del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami.

“Hay una gran cantidad de gente que está acogiendo nuestro mensaje y hay otros que están descontentos, que tienen distintas posiciones, pero que sí votan por nosotros en segunda vuelta y a esa gente también hay que llevarle nuestro mensaje, nuestra convicción para que se sumen”, manifestó el candidato en entrevista con TVN.

En este contexto, al ser consultado qué actitud adoptará respecto del candidato Marco Enríquez-Ominami (ex PS), Frei se limitó a responder enfáticamente que “lo esencial es que yo siempre he dicho que mi adversario es el candidato de la Alianza (Sebastián Piñera) y yo estoy para derrotar al candidato de la Alianza”.

Añadió que “en eso estoy trabajando desde hace cinco meses, en terreno cada día, y aquí no hay estrategia para uno u otro lado, sino que hay un solo objetivo”.

Esta postura concuerda con la estrategia adoptada por el comando de Frei tras la encuesta CEP, que indica que los esfuerzos deben abocarse exclusivamente a confrontar al candidato de la Alianza y asumir un “trato más inclusivo” con Marco Enríquez-Ominami.

Frei señaló además que el sondeo, dado a conocer el viernes pasado, “demuestra claramente que la Alianza no es mayoría para este país”.

“Un Presidente no puede anteponer sus creencias”

El candidato oficialista defendió además su postura adoptada ante el fallo de la Contraloría, que prohíbe la entrega de la píldora del día después. Al ser consultado acerca de si su confesión católica no se contrapone a su respaldo al uso del medicamento, Frei afirmó que “cuando uno es Presidente de la República no puede poner sus creencias por sobre el interés nacional”.

“Lo que yo tengo que hacer como Presidente es que todos los ciudadanos puedan tener estas situaciones resueltas y no puede ser que hoy día en Chile para tener la píldora hay que tener recursos, ir donde un médico que le de una receta y una farmacia que la venda, eso es un escándalo”, recalcó.

Aclaró que “no es como dicen que yo ahora me puse progresista, estas políticas de control de natalidad se iniciaron en los años ’60 en el Gobierno del Presidente Frei Montalva, o sea hay una continuidad a esas políticas responsables”.

Frei se refirió además a la situación que enfrenta la PDI, tras las denuncias que vinculan a funcionarios con una red de prostitución infantil en Valparaíso, recalcando que su eventual Gobierno “vamos a ser estrictísimos en la lucha contra cualquier signo de corrupción, público y privado”.

Respecto de las versiones sobre una posible salida anticipada del director Arturo Herrera, manifestó que “ésa es una decisión del Gobierno, yo soy muy respetuoso de las atribuciones de la Presidente, ése es un cargo de exclusiva confianza de la Presidenta y ella con todos los antecedentes en la mano –yo tengo solamente los antecedentes que salen en la prensa– tendrá que tomar una decisión”.

El abanderado adelantó además que mañana entregará una propuesta “concreta y potente” sobre el tema educacional para que se discuta en el transcurso de la campaña presidencial. Señaló que “la solución no es traspasar los establecimientos al ministerio de Educación, sino darle es autonomía a las regiones”.

FUENTE.EMOL.COM

Nacional

Comentarios cerrados.