Piñera y RN “preocupados” por caso sedes de Errázuriz
El diputado de RN, Maximiano Errázuriz, tiene “preocupados” al candidato presidencial de ese partido y la Alianza, Sebastián Piñera, y al timonel de la colectividad, Carlos Larraín, al verse cuestionado por el valor y el uso de sus sedes parlamentarias.
El abanderado de la derecha estimó esta mañana que la polémica, en que el legislador intentó devolver $30 millones como “garantía” mientras es investigado, “es preocupante sobre todo cuando vemos que el prestigio de los parlamentarios está en el suelo”.
Dirigiéndose a los tribunales, el empresario llamó a que “investigue a fondo, que descubra la verdad, que corrija lo que hay que corregir y si alguien faltó a la ley tiene que ser sancionado, no hay doble estándar”.
“Está siendo investigado y la respuesta nuestra es muy simple, todo parlamentario debe cumplir con la ley y no por ser de Renovación Nacional o la Alianza va a tener una evaluación distinta que otros”, agregó en entrevista con radio Cooperativa.
El presidente de RN, Carlos Larraín, en tanto, dijo antes a la prensa que sin conocer el caso en detalle le parece que “si una persona llega a devolver esa cantidad de dinero será porque tiene un problema”.
El dirigente asumió también que el caso es “bastante” preocupante. “Yo he defendido la institución del Parlamento y sigo defendiendo el trabajo que hacen los parlamentarios en general, pero eso no quiere decir que las pilatunadas haya que disculparlas”, acotó.
FUENTE. LA NACION.CL
FOTO REFERENCIA GOOGLE.CL






























