Inicio > Politica > RN abrió causa en contra de Andrés Celis por acusar de «cohecho» a Schalper

RN abrió causa en contra de Andrés Celis por acusar de «cohecho» a Schalper

Martes, 28 de Julio de 2020


En las últimas horas el Tribunal Supremo de Renovación Nacional decidió abrir una causa disciplinaria en contra del diputado Andrés Celis, quien hace unos días acusó de cohecho a Diego Schalper.

Las palabras del parlamentario hacia su compañero de bancada causaron polémica y se realizaron en el contexto de la tramitación al retiro del 10%.

“Me molesta que hayan diputados que llamen a otros diputados como intermediarios de algunos ministros ofreciendo algún tipo de beneficio“, afirmó en esa ocasión en diálogo con CNN Chile.

Las palabras de Celis para el Tribunal, “comprometen a otro parlamentario de este partido y eventualmente al Gobierno del que nuestro partido forma parte”.

“Dirigentes, militantes y parlamentarios de Renovación Nacional, en todas sus actuaciones relativas a su vida política, deben dar pleno respeto a los estatutos del partido, su declaración de principios y lo dispuesto en el código de conducta“. señala el documento.

En esa misma línea, agregan que deben guardar “respeto a la lealtad y al afecto partidario, lo que implica que debe existir una actitud de cierta lealtad hacia todos los militantes y dirigentes, por encontrarse todos tras un mismo y noble fin”.

Celis tiene un plazo de 15 días para responder al Tribunal.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/rn-abrio-causa-andres-celis-acusar-cohecho-schalper/527432/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO SOLO TRANSMISOR. FUENTE LEGAL Y ORIGINAL LA CUARTA.COM
MEDIO SIN FIN DE LUCRO ALGUNO.

Politica

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.