Enríquez-Ominami renuncia al Partido Socialista
Por Maìa Josè Rebolledo.
Tras 19 años de militancia en el PS, Marco Enríquez-Ominami renunció al partido. Hoy acudió al Servicio Electoral, acompañado de los diputados Álvaro Escobar y Esteban Valenzuela, además de dirigentes gremiales, sociales y culturales.
En esta ocasión acusó a la directiva del partido de intentar sacar su candidatura “por secretaría”. Ominami aclaró que su intención no es desafiliarse contra alguien, sino para competir y lograr que sea escuchada la visión de país distinta que comparte con muchos ciudadanos. Las razones de su salida las adelantó a través de un video en internet.
Enfatizó que continuará con su candidatura y que logrará juntar las 36 mil firmas necesarias para ser opción presidencial en las próximas elecciones de diciembre, como opción independiente. Culpó también a la directiva el PS de haber traicionado los principios del partido.
Ante la posibilidad de formar un nuevo partido político, Enríquez-Ominami sostuvo que su prioridad es una “estrategia parlamentaria” con candidatos en algunos distritos, pero “tampoco estamos cerrados a construir finalmente un nuevo referente”.
Junto al precandidato un grupo de militantes de distintos partidos de la Concertación también acudieron al Servel para desafiliarse, ante lo que Ominami declaró que “no estamos convocando a que los partidos se vacíen de militantes” y añadió que “creemos en los partidos, pero no en estos dirigentes”.
El ahora abanderado independiente manifestó su confianza en que en segunda vuelta contará con el apoyo de la presidenta. “hoy empieza nuestra campaña presidencial con todas las de la ley” declaró Ominami, quien se aleja de su partido el mismo día en que cumple 36 años.
FUENTE.lanuevaopcion.cl






























