Inicio > Politica > Parlamentarios UDI califican de “gravísimas” las declaraciones de ex ministro del Interior de Frei

Parlamentarios UDI califican de “gravísimas” las declaraciones de ex ministro del Interior de Frei

Domingo, 11 de Enero de 2009

Como gravísimas calificó el diputado de la UDI Marcelo Forni y el senador de la misma colectividad Andrés Chadwick las declaraciones que hizo a La Tercera el ex ministro del Interior de Eduardo Frei, Carlos Figueroa quien señaló que le pidió al ex vicePresidente de Cuba, Ricardo Alarcón, que dejara a los frentistas que escaparon de la CAS en Cuba.

“Lo único que les pido es que los frentistas se queden allá, que los cuiden ustedes. No queremos que vuelvan a Chile a hacer actividades subversivas”, dijo Figueroa al recordar su petición a Alaracón.


Forni y Chadwick calificaron las declaraciones como “sorprendentes y gravísimas”. “Figueroa parece no estar consciente de la gravedad de sus declaraciones y de la connotación del asesinato de Jaime Guzmán. Estamos hablando del primer asesinato de un senador de la República en democracia y de la primera fuga de un penal de alta seguridad en helicóptero del mundo”.

“Particularmente grave me parece que Figueroa en su carácter de vicepresidente de la República, mientras los tribunales de Justicia y las policías trabajaban en encontrar el paradero de los frentistas ante la convicción de que debían enfrentar nuestra Justicia, Figueroa declare saber que estaban en Cuba y no sólo eso, sino que les pida que los deje allá y que los cuiden ellos. Más grave resultan aún las declaraciones de Figueroa si pensamos que todos sabemos como “cuidan a los guerrilleros en Cuba”, sostuvo Chadwick y Forni.

“Esto aumenta todas las dudas que tenemos respecto del asesinato y posterior investigación del crimen del senador Guzmán y nos hacen pensar que nunca sabremos toda la verdad”, afirmaron los parlamentarios gremialistas.

“Evidentemente que las declaraciones de Figueroa tienen que ser investigadas. Hablaremos con los abogados de la familia Guzman para que Figueroa sea citado a declarar, porque me parece que sí el conocía el paradero de los frentistas, no le informó a los tribunales y más encima le entrego su cuidado al Gobierno cubano, debe investigarse una posible obstrucción a la justicia chilena”, manifestó Chadwick y Forni.

Por último, los parlamentarios gremialistas emplazaron al ex Presidente Frei a que “le diga al país si su vicepresidente y ex Ministro del Interior le informó de este hecho y las decisiones que tomó en esta materia”.

Politica

Comentarios cerrados.