Inicio > Cultura, Economía, Nacional, Politica, Tendencias > CORTE APELACION , DECLARA ADMISIBLE RECURSO DE PROTECCION EN FAVOR DE CARLOS PONTIGO EL PYME DE CHILE,.

CORTE APELACION , DECLARA ADMISIBLE RECURSO DE PROTECCION EN FAVOR DE CARLOS PONTIGO EL PYME DE CHILE,.

Domingo, 24 de Noviembre de 2019


Por Oscar Barrera

Inédita Resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sanciono, Admisible el Recurso de Protección Interpuesta por un Pyme Carlos Pontigo , A LA COMUNIDAD EDIFICIO PLAZA DE ARMAS DIRECCION MONJITAS 879 OFICINA 912.
El Pequeño Empresario y RRPP de Marcas Asociadas, Carlos Pontigo. Argumento hechos: Por abuso de cobros de aumento de gastos comunes “de un mes a otro” de pagar $88.431 pesos, los cuales de venían pagando desde mucho años con sus reajustes correspondientes por cierto, hoy se cobra $360.000 Ósea el 412%, nunca antes visto en este País porcentaje de esa envergadura. Ni en las condes , porque allá si se pelea todo.!! Sostuvo Pontigo

Según lo expuesto en texto del tribunal y la resolución de fecha 20 de noviembre corte apelaciones ( Protección N. 175127-2019) , donde señala que la comunidad Edificio plaza de Armas “ debe acompañar , competencia de Administrador, en ejercicio , actas , con cuórum para contratar , un administrador, aceptación, por aumento de gastos comunes, y lo más importante el valor y porcentaje a cobrar , lo que debe ser aprobado por asamblea, con los máximos estándares de protocolo asistencia, para este tipo de autos acordados, o bien casos extraordinarios donde involucran dineros.!

En virtud de no trasgredir los autos acordados de la corte suprema, con sanciones aplicar de acuerdo el N, 15, la misma ley el cuórum de los propietarios u/o copropietarios. Debo señalar que en mi calidad de personal, natural ciudadano, y recurrir a lo no contencioso, solicite todos estos antecedentes, protocolizados para hacer nuestros descargos en las entidades, que corresponde, policía local, civil o bien penal. Pero se hizo caso omiso. Para con esto tener todos los antecedentes, que se le solicitaron al abogado Fernando Suau en tiempo forma y plazo, sin respuesta, positiva. Pero creo que ahora como Cuya corte , señala , “ no podrá” si no “ deberá” en forma expresa conteste.!! Con las sanciones antes mencionadas en quinto día.!!

Dice la resolución de la corte: Teniendo para remitir todos los antecedentes dentro de 5 Días, de no cumplir será sancionado de acuerdo a autos acordados por la corte suprema Sentenció Pontigo .
Al ser consultado al Pyme Carlos Pontigo ¿Qué lo motivó hacer esta presentación?
Que me motivo, primero: afecta a los más chicos y empobrecidos que estamos. Segundo: la corrupción que existe en Chile ,ya es insostenible, vemos a diario , por los medios que aun estando manejados y con pequeñas cuñas , la cantidad de políticos, empresarios, colusiones, diputados, senadores, gobierno de este y del anterior periodo, jueces, fiscales, FFAA. Carabineros de Chile, PDI. Ahora se suma los administradores de comunidades.!!

Por todos estos hechos reales y en procesos muchos de ellos , abusan de su estatus “estos cara de palo de quienes tienen los administradores de comunidades”, ejemplo: cada uno interpreta , los metrajes, cuadrados, el plano regulador, el avalo fiscal del sii, como ellos quieren?. Perdón si quieren hablar y buscar más personas que le hacen daño a este país, “no dejen afuera a los administradores de condominios o edificios” , ( como siempre hay que explicar que no todos son igual , pero en los casos , que se advierten , no tienen vergüenza, ademas de no humanizar la situación de los Pymes y están sofocando a la gente más humilde, que genera empleo.
Tercero: como una comunidad de Santiago centro, donde el administrador no va todos los días, e cada ocacion que he ido no esta , y me plantea que vaya a su oficina particular, “sus honorarios son $1.200.000.-mensuales , por las veces que esta en la comunidad , pero como de ahí nace otro sueldo que es la , secretaria $ 400,000, y el encargado, presencial $ 800,000, todas estas cifras esta sujetas a variaciones por no tener toda la información , y nos quedamos con las especulaciones, de los dichos y algunos documentos!! He dicho.,!! Insiste el Pyme.

Estas prestaciones de servicio también debieran ser regulados por asistencia y permanencia, y lo más importante es que no se abuse del conserje para que ellos le hagan su trabajo,) ( esto se está elaborando para ser presentado a los legisladores y regulen , cautelen mas aun las brechas sin zanjar, para no seguir con los atropellos y también con sus derechos fundamentales, porque el conserje por mantener su trabajo , lo hace , pero no es injusto, ) “esto ya está en
manos del legislador y hemos tenido reunión con las autoridades”.! por cierto es lento, porque hoy e Chile hay un problema mas grade que resolver.

Pontigo sostiene que demás los conserjes, el contador, las personas de aseo, de mantencion de ascensores y los profesionales contratados para distintos arreglos del edificio. Aquí hablo en lo general, vivo en comunidad y conozco de amigos de comunidad y son la administración de la comunidades, se que hay problemas como en todos lados “La administración de edificio plaza a de Armas”, es en justicia e inhumana, una muestra de blancura, cosa que no la tendrán, “hay vídeos , en YouTube, donde se ve involucrado el señor abogado Fernando Suau García, por una pérdida de un cheque de $5.000.000.- solo es un dato.!!
No me consta, pero como en el vídeo o los vídeos que he visto , “el señala quizás su oficina lo recibió y él no sabe “ perdón esa no puede ser la respuesta de un jurista ! solo es un dato , no me consta, porque no quiero ser querellado, porque no soy un tonto y menos inculto , si veo que no hay luz al fondo del camino, prefiero un mal arreglo que un lindo y bonito juicio,!! Tan tan. He dicho:!!

En la calle 21 de Mayo entre monjitas y Santo Domingo, somos 20 tiendas las cuales Nos hemos agrupado, para denunciar, los atropellas. Ilegales, arbitrarios y poco sentido social, pasando a llevar nuestros derechos humanos y de nuestras familias. Quien hace la denuncia, llevo 30 años en esta calle, he quebrado 3 veces, y me he levantado. Conozco este lugar y he visto pasar muchos administradores, que sea han robado dinero, y nunca nadie había hecho nada, hoy yo lo haré, porque es inaudito, el poco tino social, en esta simple cuadra frente a la municipalidad de santiago , se generan 300 empleos directa e indirectamente, y por dios que nos costó.

Según una circular muy escueta, señalaba que habrán ajustes muy sencillos y algunos pagaran menos gastos,; ese es todo el informe legal y citación como comuneros del edificio que estamos al exterior no sabemos quién firma como administrador, solo sale administración, y luego un timbre y mosca . Pero no sabemos la cara para preguntar y que nos expongan porque tan brutalidad de aumento. ( solo se señala al abogado) sentencio Carlos Pontigo RRPP de marcas.

Pontigo se dilata con sus ejemplos; Imagínense ustedes que según el Gobierno reajustará todo ( lo presupuestado para el año 2020) y luego llegan a un arreglo trasversal con las cúpulas políticas , para nuestros adultos Mayores de un 50% ( caso hipotético) en un cuadro gradual ,? S nuestras tiendas de un mes al otro se le aumentan el 412%. Es una falta de respeto, que más aún la cara visible sea un abogado conocedor de la técnica forense (entiéndase es el lenguaje judicial). Aquí, hago una reflexión se levantó una tremenda e injuriosa calumnia al abogado en cuestión, Fernando Suau Gracias, quien hace unos meses, se le imputaron a perdida de $5.000.000 millones de pesos , por Hurto u/o apropiación indebidas, con testigos de carabineros ( todo en YouTube). Que dicho de paso nos fue enviada a todos . POR WhatsApp.

Los locatarios de 21 de Mayo, esperemos ser una agrupación sin fines de lucro, pero para estar más formalizados, y las autoridades nos reciban nuestras propuestas para el comercio y por cierto el turismo serán muy plausibles y reales.!! . Generamos el 85% del empleo en Chile , deben cuidarnos a las Pymes .!! Si esta administración tiene un déficit de 50% de gastos comunes impagos, vean una fórmula para ayudar a esa gente , pero no abusen y sean tan poco sensibles con los locatarios, que en mis 30 años en este comercio “ doy fe que las 20 tiendas de calle 21 de mayo entre monjitas y santo domingo”. Hay Cero deudas, el problema no somos nosotros , porque esta iniquidad?.!! Pero como estamos en un régimen donde la línea de edificación está enmarcada en nuestra propiedad, comercio y departamentos son un todo, eso debe cambiar “la ley de copropietarios) porque de todo lo que se utiliza en el interior , “ nada llega a nuestras tiendas” nos roban , nos abren las tiendas, “en este mes fueron 5 locales , que robaron y 2 amagos , porque sus dueños atendieron la frustración, de la comisión del delito, con una gran intranquilidad de ser heridos, y mutilados por los delincuentes .!!Y de la comunidad no recibimos nada.

que sigue ahora Carlos?
Después de la corte , ya tenemos abogados estudiando materias, para hacer uso de ellas en lo jurídico ,en lo pecuniario, daños emergentes, lucro cesantes, morales y derechos humanos.!! Enfatizo Pontigo
Por cierto. Nos reservamos el desecho como agrupación , interponer las acciones , pecuniarias con el solo propósito , que nuestra causa de arbitrariedad e ilegalidad , sea una jurisprudencia para todos aquellas comunidades se vean en este impase, sin el cumuló designado por ley y más aún ver sanciones , corregir el empadronamientos de quienes pueden ser administradores de comunidades. Y colocar un piso por el cobro de sus honorarios. !!
Carlos Pontigo Retamal
Presidente Nacional de técnicos jurídicos y Afines de Chile
http://www.lanuevaopcion.cl/wp-admin/post-new.php

Cultura, Economía, Nacional, Politica, Tendencias ,

Comentarios cerrados.