Dos muertos y una veintena de heridos tras caída de bus a un barranco en Región de los Ríos
Un saldo de dos muertos y al menos veinte heridos dejó la caída de un bus en un barranco de 60 metros.
El accidente, protagonizado por un vehículo de la empresa Cóndor Bus, se produjo en la cuesta Los Añiques de la ruta T-201, en la Región de Los Ríos.
Todavía se desconocen las causas del accidente del bus, que trasladaba a 41 turistas desde la Quinta Región hacia la localidad de Liquiñe.
El Alcalde de Panguipulli, René Aravena, fue uno de las primeras autoridades en llegar al lugar del accidente.
“Un bus de la empresa Cóndor traía 41 pasajeros más 2 tripulantes y volcó después de haber pasado toda la zona de peligro, prácticamente en una recta”, sostuvo el edil a radio Cooperativa, agregando que según versiones de algunos pasajeros el accidente habría ocurrido “por dar el paso a otro vehículo, pero la amplitud del camino daba sificiente espacio. Seguramente se llegó mucho a la orilla y de ahí dio una vuelta hasta quedar con las ruedas arriba”.
Los dos fallecidos, según informaciones preliminares, corresponderían a una pareja, quienes disfrutaban de sus vacaciones junto con miembros de un grupo de adultos mayores de Viña del Mar.
Los heridos fueron trasladados hasta el consultorio de Coñaripe y hacia la comuna de Panguipulli, a 50 kilómetros del lugar del accidente.
En el lugar de los hechos se encuentran trabajando personal de emergencia de Bomberos y de la Onemi.
Fuente la tercera