Josè Sabat;“la educación es un derecho de los niños”
Ytale Núñez O.
Villa Alemana, Son casi dos meses que los alumnos de colegios municipalizados de Villa Alemana están sin clases, a pesar de innumerables reuniones que ha sostenido el alcalde José Sabat con las autoridades educacionales, sin encontrar una solución definitiva. A contar del 17 de abril los profesores de la comuna decidieron hacer un paro indefinido a causa del no pago del Bono Extraordinario, más conocido como Bono Sae.
Los apoderados por su parte y no aguantado más esta situación, en que los más perjudicados sin duda son sus hijos, decidieron por cuenta propia tomar las riendas del asunto. Fue así que durante esta semana llevaron de igual manera a los niños a clases, ocasión que en el Colegio Windmill College sólo se hizo un repaso a ocho alumnos que cursaban entre tercero y séptimo básico, por una profesora que no se sumo al paro, pero que decidió quedarse en el anonimato.
Consultado Sabat sobre esta situación expresó que “la educación es un derecho de los niños”, pero que “debe haber alguien responsable y que se haga cargo de los alumnos que ingresen”. Además, recordó todas las reuniones que ha sostenido para encontrar la solución del pago del Bono, haciendo un llamado a los profesores a usar la razón: “Les pido que regresen a clases y que acepten los ofrecimientos que hasta hoy han hecho las autoridades”.
FUENTE. lanuevaopcion.cl






























