Inicio > Nacional, Politica > GOBIERNO PRESENTARÁ PROYECTO QUE REESTRUCTURA CARABINEROS TRAS LAS ELECCIONES

GOBIERNO PRESENTARÁ PROYECTO QUE REESTRUCTURA CARABINEROS TRAS LAS ELECCIONES

Martes, 7 de Noviembre de 2017


Este martes el vicepresidente Mario Fernández se refirió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el fraude en Carabineros, en la que se responsabiliza a los altos mandos de la institución por el millonario fraude, afirmando que esta instancia no reemplaza a la investigación judicial que lleva adelante el Ministerio Público y los Tribunales.

“Son distintas simplemente, no le estoy restando para nada importancia, todo lo contrario, dentro de la esfera que estas comisiones investigadoras tienen, de acuerdo a la Constitución, es dable esperar que sean constructivas”, señaló Fernández.

“Y el Gobierno está muy atento a los resultados que arroje esta comisión cuando su informe sea votado completamente en la Cámara de Diputados, para incorporar aquellas sugerencias que hace la comisión y robustecer la reestructuración que se está llevando en Carabineros actualmente”, agregó.

En esa línea, la autoridad de Gobierno también informó que el Ministerio del Interior ya redactó proyectos de ley y decretos supremos para reestructurar la institución.

“Ya puedo anunciar responsablemente que están redactados en el Ministerio del Interior, están sometidos a las tramitaciones internas dentro del Gobierno y con los resultados de la comisión investigadora a la vista pueden enriquecerse para así tener una buena respuesta en el Parlamento cuando sean enviados como proyectos de ley”, afirmó.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que “van a ser presentados muy pronto, (…) en las próximas semanas, yo creo que inmediatamente después de las elecciones serán enviadas a sus respectivos destinos, al Congreso o la Contraloría”.
http://lanacion.cl/2017/11/07/gobierno-presentara-proyecto-que-reestructura-carabineros-tras-las-elecciones/
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional, Politica

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.