Inicio > Politica > BORIC: “LA GENTE QUE CREYÓ EN LA DC DEBE ESTAR MUY DECEPCIONADA”

BORIC: “LA GENTE QUE CREYÓ EN LA DC DEBE ESTAR MUY DECEPCIONADA”

Lunes, 31 de Julio de 2017


En línea con las críticas que realizó la candidata Beatriz Sánchez se mostró el diputado Gabriel Boric sobre la situación que se vive en la Democracia Cristiana, tras el apoyo a la repostulación de Ricardo Rincón al Parlamento, dejando en suspenso la candidatura de Carolina Goic.

En conversación con La Nación, Boric afirmó que “creo que es una crisis de carácter histórica, a la DC le está pasando algo parecido a lo que le pasó al Partido Radical en la década de los 60, que tiene que ver con el desanclaje de su base social y la pérdida de sentido”.

“Al final del día pareciera que importan más los cálculos electorales que los principios que se defienden, y un partido que no defiende principios y convicciones termina extraviado y volviéndose irrelevante”, añadió.

El parlamentario y miembro del equipo de campaña de Beatriz Sánchez cree que cuando se viven estas crisis “se termina perjudicando a la democracia en todo el país y sin lugar a dudas hay todo un mundo de gente que creyó en la Democracia Cristiana que debe estar muy decepcionada”.

Por eso es que “más allá de la situación en particular de Carolina, creo que la crisis es más profunda, más allá de las individualidades”, dijo.

Tal como había señalado Sánchez, el diputado exdirigente estudiantil indicó que “el proceso de descomposición de la política tradicional en Chile excede a la Democracia Cristiana, lo que ha pasado en el Partido Socialista también es parte de eso, creo que hace falta una reinvención fuerte de los partidos, los partidos hoy día no tienen base social y no pueden sustentarse solamente en estructuras burocráticas para acceder al poder”.

Gabriel Boric también comentó con La Nación el reiterado llamado de Marco Enríquez-Ominami a la unidad de la centro izquierda, y directamente a Beatriz Sánchez, para vencer a Sebastián Piñera en las elecciones de noviembre.

“Nosotros queremos establecer un muro que sea infranqueable entre dinero y política y consideramos que el hecho de haber ido a golpear las puertas del empresariado, en particular de SQM, para financiamiento de campaña, es algo que nos distancia”, explicó.

Sentenció que “en materia de ideas podemos dialogar todo lo que quiera, pero en pactos electorales nos parece que no es el momento”.
http://lanacion.cl/2017/07/31/boric-la-gente-que-creyo-en-la-dc-debe-estar-muy-decepcionada/
FUENTE. LA NACION.CL

Politica , ,

Comentarios cerrados.