Inicio > Politica > XIMENA OSSANDÓN: “SERÍA POCO CREÍBLE QUE PIÑERA Y OSSANDÓN APAREZCAN JUNTOS”

XIMENA OSSANDÓN: “SERÍA POCO CREÍBLE QUE PIÑERA Y OSSANDÓN APAREZCAN JUNTOS”

Viernes, 28 de Julio de 2017


La ex vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, hermana del senador y ex precandidato presidencial Manuel José, valoró el regreso del ex alcalde de Puente Alto a Renovación Nacional, aunque aseguró que tras la elección primaria “sería poco creíble para Chile Vamos que Piñera y Ossandón aparezcan juntos”.

Esto, luego de la tensión que se originó entre el ex mandatario y el parlamentario tras los debates radiales y televisivos de Chile Vamos, instancias que estuvieron marcadas por la denuncia de la periodista Pilar Molina, quien aseguró que Ossandón habría pedido boletas falsas del empresario Juan José Gana, mientras era alcalde de Pirque y el episodio en que el legislador le recordó a Piñera que no lo habían declarado “reo por lindo”, a raíz de la investigación judicial por la quiebra del banco de Talca.

“La relación más sincera entre él y Piñera es que sigan caminos diferentes. Manuel José ya dijo que no será una piedra en el zapato, que es el momento de Piñera, que apoyará a candidatos de Chile Vamos y eso es bastante consecuente”, afirmó la candidata a diputada por el distrito 12.

Asimismo, Ximena Ossandón recordó que “Manuel José es un hombre de valores, principios y de palabra. Pero perdió la primaria. Entonces no le corresponde poner condiciones ni exigir nada al ganador. Piñera decidirá qué valores y principios va a defender en su campaña. El tiene derecho a escoger libremente a sus equipos y colaboradores”.

La ex funcionaria pública aseguró que “Manuel José no es dueño de los 374 mil votos que obtuvo en la primaria y por tanto los votos no son endosables, así que creo que Piñera lo que debe hacer es convencer a esos electores y no precisamente a Cote. El voto de mi hermano es ultra transversal, implica gente de centro, derecha e izquierda”.

La otrora autoridad sostuvo que “después de los golpes de la campaña, sería poco creíble para la gente y para Chile Vamos que ahora ellos aparezcan como los mejores amigos”.

“Eso no le va a creer nadie ni va a ayudar electoralmente y tampoco es bueno para Manuel José que sabe que su derecha es muy distinta a la del ex Presidente. Es mejor que cada uno siga caminos distintos porque cualquier otra cosa sería volver a la política antigua, esa donde apareces públicamente mostrando unidad, pero privadamente no tienes ningún elemento en común”, afirmó.
http://lanacion.cl/2017/07/26/ximena-ossandonseria-poco-creible-que-pinera-y-ossandon-aparezcan-juntos/
FUENTE. LA ACION.CL

Politica , ,

Comentarios cerrados.