Inicio > Politica > Militantes DC piden “no virar a la derecha” y apoyar a la centroizquierda en segunda vuelta

Militantes DC piden “no virar a la derecha” y apoyar a la centroizquierda en segunda vuelta

Martes, 16 de Mayo de 2017

En medio de las divisiones dentro de la Nueva Mayoría, un grupo de militantes de la Democracia Cristiana difundió una carta titulada “Un compromiso de identidad: no virar a la derecha”.

La misiva está firmada por reconocidos miembros de la Falange, entre los cuales se encuentran Belisario Velasco, Raúl Donckaster y Víctor Torres, quienes manifiestan la importancia de apoyar al candidato de la centroizquierda que pase a segunda vuelta, aunque no sea la abanderada del partido, Carolina Goic.

La postura se fundamenta en que a su juicio “la próxima elección presidencial es la más importante habida en el país, desde la recuperación de la democracia”. “Eso, por la división de las fuerzas de la centro izquierda, expresadas en la crisis de la Nueva Mayoría y la irrupción del Frente Amplio y, por otra parte, debido a la consolidación de una opción que representa un riesgo de involución mercantilista representada por su principal candidato”, explican.

En ese sentido, recalcan que “los abajo firmantes demandamos de las instancias de decisión del Partido Demócrata Cristiano, acordar sin vacilaciones que, en el caso de existir segunda vuelta presidencial sin la participación de nuestra candidata, la Democracia Cristiana apoyará al candidato o candidata que se enfrente a la derecha”.

GOIC: “LOS DEBATES INTERNOS SE HARÁN DENTRO DEL PARTIDO”

Consultada sobre esta carta, la timonel y abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, comentó a La Tercera que “voy a reiterar que nosotros nos paramos como una alternativa, como una candidatura que quiere ser una opción de futuro, no en el debate de la derecha y la izquierda, sino que en el encuentro, la capacidad de soñar cosas nuevas y proyectarlas”.

“Los debates internos se harán dentro del partido, pero sí marcamos una diferencia. Yo he señalado que aquí no queremos importar el modelo chino respecto de crecimiento y desarrollo productivo, ni tampoco que dependa del precio del cobre, ni de las mismas recetas de siempre centradas en los tradicional o en las empresas más grandes que nos trae Sebastián Piñera”, agregó.

LEA LA CARTA “UN COMPROMISO DE IDENTIDAD: NO VIRAR A LA DERECHA”

“La próxima elección presidencial es la más importante habida en el país, desde la recuperación de la democracia”.

“Eso, por la división de las fuerzas de la centro izquierda, expresadas en la crisis de la Nueva Mayoría y la irrupción del Frente Amplio y, por otra parte, debido a la consolidación de una opción que representa un riesgo de involución mercantilista representada por su principal candidato”.

“Frente a esta circunstancia, en la Democracia Cristiana valoramos la postulación presidencial de la senadora Carolina Goic y la voluntad por profundizar las condiciones de entendimiento con todas las fuerzas políticas y sociales que estén por profundizar el proceso de cambios, que ha sido impulsado, primero por la Concertación y luego por la Nueva Mayoría”.

“En ese marco, los abajo firmantes demandamos de las instancias de decisión del Partido Demócrata Cristiano, acordar, sin vacilaciones que, en el caso de existir segunda vuelta presidencial sin la participación de nuestra candidatura presidencial, la Democracia Cristiana apoyará al candidato o candidata que se enfrente a la derecha y en su programa tenga como eje fundamental el respeto de los derechos fundamentales en que se basa nuestro sistema democrático y la profundización del proceso de reformas estructurales que superen las desigualdades e injusticias sociales”.

“Esta resolución obedece a la actitud de un Partido que ha nacido para superar el orden establecido, para actuar por el bien común y por las aspiraciones democráticas de la gran mayoría de los chilenos. No virar a la derecha es parte de nuestra identidad”.
http://lanacion.cl/2017/05/16/militantes-dc-piden-no-virar-a-la-derecha-y-apoyar-a-la-centroizquierda-en-segunda-vuelta/
FUENTE. LA NACION.CL

Politica , , ,

Comentarios cerrados.