Inicio > Politica > Directorio de Compañía de Bomberos de Coronel fue destituido por cobrar para apagar incendio

Directorio de Compañía de Bomberos de Coronel fue destituido por cobrar para apagar incendio

Viernes, 12 de Mayo de 2017

El Tribunal de Honor de Bomberos, por decisión unánime, decidió desvincular de la institución al directorio completo de la Compañía de Bomberos de Coronel, debido a la investigación contra varios funcionarios que cobraron una millonaria suma por apagar un incendio.

Asimismo, se informó que el organismo ordenó la intervención por parte del Ministerio de Justicia para revocar la personalidad jurídica en caso de que no se acepte la decisión, según informó radio Cooperativa.

Esto, debido a que el fallo puede ser apelado en la próxima Asamblea Nacional de Bomberos, la que se realizará el 27 de mayo.

Los voluntarios de Bomberos destituidos son el superintendente, el vicesuperintendente, el secretario, el tesorero, los directores de las ocho compañías existentes en la comuna y los dos comandantes.

También, en la instancia, se ordenó devolver los 56 millones de pesos que cobraron por apagar el incendio en las instalaciones de la Papelera Concepción, en enero de 2017.

Una comisión investigadora de Bomberos, determinó que, del monto total, cerca de $12 millones fueron cancelados a través de boletas de honorarios a 20 bomberos, incluido su superintendente, y que el dinero que fue ingresado a la contabilidad del cuerpo.
http://lanacion.cl/2017/05/12/directorio-de-compania-de-bomberos-de-coronel-fue-destituido-por-cobrar-para-apagar-incendio/
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.