Inicio > Politica > Confirmado: Este miércoles se reanudarán las clases en Valparaíso

Confirmado: Este miércoles se reanudarán las clases en Valparaíso

Miércoles, 26 de Abril de 2017

La Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) confirmó que este miércoles se reanudarán las clases con normalidad en sus 54 establecimientos escolares, luego de que este martes se suspendieran de forma preventiva debido al sismo de 6,9° Richter registrado el lunes pasado.

Tras una exhaustiva visita las escuelas y liceos dependientes de dicha entidad, más los 11 Jardines Infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos), se determinó que no existen daños mayores ni problemas de infraestructura en los recintos, por lo que no reviste un peligro para los alumnos. Los problemas menores como desprendimiento de luminarias y material, rotura de vidrios, entre otros, ya están siendo reparando y eso no perjudicará la continuidad de las clases.

La Cormuval explicó que “el objetivo de la suspensión no solo fue para que cada recinto pudiera revisar si existían daños en la infraestructura, sino también para que los docentes junto al personal repasaran el plan de emergencia del establecimiento, de modo que puedan programar una alerta preventiva que permita realizar una evacuación programada, a fin de ajustar y revisar protocolos de emergencia, además de recordar a los padres y apoderados como actuará el establecimiento ante este tipo de situaciones”.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, también confirmó la reanudación de las clases a través de sus redes sociales.

Respecto de la escuela Teniente Julio Allende, en Peñuelas, la cual sufrió el desprendimiento de parte de una pared, la directora del área Educación de Cormuval, Silvana Sáez, comentó que “es una de las casonas antiguas y patrimoniales que existen en el sector y que evidentemente por los años de construcción, estaba en un riesgo como éste y ahora estamos coordinando con la Municipalidad para ver la manera de recuperar esa dificultad que tenemos ahí. Pero eso no dificulta en el general del desarrollo de las actividades escolares normales en la escuela”.

En relación a la situación de los 12 Cesfam municipales, también se realizó un catastro que arrojó daños menores, lo que no ha afectado al normal desarrollo de la atención a los usuarios.
http://lanacion.cl/2017/04/25/confirmado-este-miercoles-se-reanudaran-las-clases-en-valparaiso/
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.