Inicio > Politica > Falleció la destacada actriz chilena Alicia Quiroga a los 89 años

Falleció la destacada actriz chilena Alicia Quiroga a los 89 años

Viernes, 10 de Marzo de 2017

La destacada actriz nacional Alicia Quiroga falleció este jueves a los 89 años de edad. La noticia fue confirmada por Chileactores en su cuenta de Twitter.

La organización indicó que “lamentamos profundamente la partida de nuestro socia, la gran actriz Alicia Quiroga. Nuestro abrazo cariñoso a su familia y amigos”.

Alicia Quiroga destacó en roles como el de Aldonza o Dulcinea en el musical “El hombre de la Mancha” (1974), basado en el clásico libro “El Quijote de la Mancha”, donde compartió papeles con José María Langlois (Cervantes, Don Quijote) y Fernando Gallardo (Sancho Panza).

La actriz inició su carrera en el Teatro Experimental de la Universidad de Chile, y luego viajó a Inglaterra donde siguió especializándose en las tablas.

Estudió actuación, voz y dirección en el British Drama League, dirección teatral con Clifford Williams en el Royal Shakespeare Company y comedia musical en el Dancing Center.

Trabajó también en el teatro Aldwych y Strattford on Avon y fue contratada por la BBC.

En Chile, en tanto, fue una de las pioneras en la enseñanza del doblaje en las teleseries.

La actriz está siendo velada en la iglesia San Pedro de Las Condes, Isabel la Católica con Américo Vespucio.
http://www.lanacion.cl/noticias/cultura-y-entretencion/teatro/fallecio-la-destacada-actriz-chilena-alicia-quiroga-a-los-89-anos/2017-03-10/074849.html
FUENTE. LA NCION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.